GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de abril de 2015

Los obispos visitarán el Cottolengo de Don Orione

Los obispos visitarán el Cottolengo de Don Orione 
Jueves 23 Abr 2015 | 11:48 am
 La piedra fundamental del Cottolengo fue colocada el domingo 28 de abril de 1935

Cláypole (Buenos Aires) (AICA): En un alto de las actividades previstas para la asamblea plenaria, los obispos argentinos celebrarán una misa en memoria del 80º aniversario de la colocación de la piedra fundacional del Pequeño Cottolengo Don Orione, ubicado en la localidad de Cláypole, y también elevarán una acción de gracias por la tarea que esta obra de la Iglesia realiza en distintos puntos del país. La misa será a las 18 en el templo ubicado en avenida Lacaze 3963.

 En un alto de las actividades previstas para la asamblea plenaria, los obispos argentinos visitarán en la tarde de este jueves el Pequeño Cottolengo, perteneciente a la Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por san Luis Orione.
 El episcopado argentino celebrará una misa en memoria del 80º aniversario de la colocación de la piedra fundacional de esta residencia y en acción de gracias por la tarea que esta obra de la Iglesia realiza en distintos puntos del país.
 La celebración eucarística comenzará a las 18 en el santuario de Don Orione, ubicado en avenida Lacaze 3963, y será presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
 El Cottolengo
 Don Orione siempre tuvo una marcada inclinación hacia los pobres y los que sufren. Nacido en el seno de una familia trabajadora, desde niño conoció los rigores de la pobreza y las injusticias sociales, que lo llevaron a alzar la bandera de la caridad en favor de “los más pobres entre los pobres”.
 Fiel al legado de su fundador, el Pequeño Cottolengo brinda en el país atención integral a más de 1.500 personas con discapacidades de diferentes edades, quienes ingresaron por falta de recursos, situación de abandono y, en gran proporción, por ausencia de grupo familiar.
 La piedra fundamental del Cottolengo fue colocada el domingo 28 de abril de 1935. Con una multitud reunida en el lugar, cerca de las 15 de aquel día Don Orione bendijo la piedra con la que se daba el primer paso para la construcción de la residencia de Cláypole, y presagiaba: “Será sin duda el granito de mostaza del que nos habla el Evangelio, aquella semilla que luego se desarrolla hasta formar un gran árbol”.
 Hoy en el lugar viven niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, quienes reciben atención integral de equipos médicos interdisciplinarios, empleados, religiosos y voluntarios que mantienen vivo el espíritu que infundiera Don Orione bajo la consigna de “marchar a la cabeza de los tiempos”.
 “En la puerta del Pequeño Cottolengo no se le preguntará a quien entre si tiene un nombre, sino tan solo si tiene un dolor. De cualquier nacionalidad, de cualquier religión, o aún sin religión”, dijo en alguna ocasión Don Orione.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario