La Línea 271 -o Micro Omnibus Nicolas Avellaneda S.A.(MONASA)- extendió su recorrido entre Rafael Calzada hasta Burzaco en 1979. En aquel momento y por muchos años, este recorrido sólo lo hizo la letra "A". Aunque con el correr de los años, los ramales "P" y luego "D" -que comenzó muchisimos años después-, tambien lo abarcaron. Pero lo cierto es que este fin de semana, los vecinos de este último sector hemos observado con asombro como los nuevos colectivos de la empresa comenzaron a circular. Y desde aqui hemos querido rememorar algunos momentos históricos de la línea de colectivos.
LA TOMAS GUIDO -ANTES Y DESPUES DE "EL DETALLE"-
Dicen que la empresa creadora de las famosas carrocerías quebró y con ellos el fulgor de la Guido. Unos coches tipicos por tener motor trasero -que no era mercedes, sino Deutz, lo cual sonaban como turbinas, tornándolos incofundibles y por momentos molestos-, todos de un inconfundible color celeste y blanco -que contrastaban con los de la MONASA, que eran azul marino y rojo-. Cuando la Guido quiebra, una UTE (Unión Transitoria de Empresas), se encargo de la misma, pero los micros pasaron a ser blancos, y bajo mucho la frecuencia, como así también la calidad de los micros.
LA MONASA
Colectivos Mercedes Benz 1112 y 1114, y alguno que otro modelo frontal, poblaron las calles entre los 70 hasta comienzos de los 90. Sus choferes no respetaban a los pasajeros, era una suerte de far west sobre ruedas. Era asiduo que los vecinos fueran a realizar quejas a la empresa, situada en San Martín y Catamarca, sin muchos resultados. Su traspaso fue a raiz de la venta de la empresa a la Guido, quien se quedo con los recorridos pero no con los colectivos, ni tampoco con sus choferes, quienes en aquel momento pusieron una carpa en protesta frente a la sede de la empresa, sin mucho resultado
Comentarios
Publicar un comentario