GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 25 de octubre de 2016

​MÁS DE UN CENTENAR DE ESCUELAS DE BROWN PARTICIPAN DE "PIC NICS LITERARIOS"


Martes 25 de octubre de 2016. 
​MÁS DE UN CENTENAR DE ESCUELAS DE BROWN PARTICIPAN DE "PIC NICS LITERARIOS" 
 En el marco del Programa Permanente de Fomento a la lectura “Brown lee”, que lleva adelante el Gobierno Municipal de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares, se pusieron en marcha los Pic – Nics literarios como una nueva propuesta orientada a educar en el hábito de la lectura. 

 La iniciativa, que tiene lugar en plazas y espacios públicos del distrito, es organizada por la Subsecretaría de Educación en articulación con la Asociación de Docentes Jubilados de Almirante Brown y numerosas bibliotecas escolares, que suman su labor y compromiso a esta acción que ya nuclea a más de un centenar de establecimientos educativos.
 El concepto de pic – nic literario intenta centrarse en la idea de disfrute de la experiencia lectora, a través de un mensaje artístico que conmueve la atención, moviliza la sensibilidad y activa la creatividad del niño.
 Se prevé un calendario de presentaciones que tendrá lugar en cada una de las doce localidades del distrito, alcanzando a una comunidad educativa representativa de 116 establecimientos escolares de los distintos niveles de la enseñanza oficial.
 Al respecto, el Subsecretario de Educación Lic. Sergio Pianciola sostuvo: “Por indicación de nuestro intendente Mariano Cascallares, en Almirante Brown trabajamos todos los días para que el libro forme parte de la vida del niño mucho antes de que sepa leer, porque entendemos que el placer de leer va precedido por el placer de escuchar, y es por ello que ideamos estos pic – nic literarios que vinculan a los niños con los libros”.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario