GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 27 de abril de 2015

Se presentó el operativo de Salud de ACUMAR en General Las Heras

Se presentó el operativo de Salud de ACUMAR en General Las Heras 
 En un encuentro realizado entre el Intendente local, Juan Carlos Caló, el Director General de Salud de ACUMAR, Eduardo Pérez y el representante del consejo municipal, Emanuel Santalla, se presentó el operativo que el organismo llevará a cabo a partir de hoy y por el lapso de tres semanas con las unidades móviles de atención sanitaria. 
 Los trailers se instalarán durante las tres semanas que dure el operativo en lugares clave del distrito y contarán con atención de Clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, enfermería, vacunación, psicología y diagnóstico por imágenes.
 La atención de las unidades móviles será de lunes a viernes de 9 a 14hs. Durante la primera semana los móviles se encontrarán en la Plaza Mitre, frente al Hospital, mientras que la segunda semana lo harán en la localidad de Hornos y la tercera en Villars. En cada uno de ellos funcionará también un espacio de juegoteca y talleres de promoción de la salud.
 Durante el encuentro de presentación el intendente local agradeció las gestiones del organismo interjurisdiccional: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo constante de ACUMAR que siempre nos ha acompañado cuando se trata de acciones de abordaje territorial”, destacó Caló.
 Por su parte el Director de Salud de ACUMAR, Eduardo Pérez, recordó que el trabajo de las unidades sanitarias móviles no se acota a la atención solamente sino que “son uno de los dispositivos territoriales con los que cuenta ACUMAR, y lo hacen desde un concepto amplio de salud, que va más allá de la atención médica”.
 Los móviles de salud trabajan en forma coordinada con el sistema de salud local, a través de la articulación y planificación de actividades junto con los municipios.
 El hospital Cuenca Alta 
 El encuentro en Las Heras estuvo precedido por una recorrida por el Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, que realizaron los integrantes de la Dirección de Salud de ACUMAR y representantes del Juzgado Federal de Morón.
 Allí se evaluó el grado de avance de las obras, que se encuentra en un 97% y se comenzó a planificar el trabajo final para la puesta en marcha del hospital más importante de la región.
 Eduardo Pérez contó que: “para julio esperamos tener el hospital operativo, es decir, que comience con las primeras atenciones” y aclaró: “hay que tener en cuenta que la apertura va a ser paulatina, tenerlo funcionando al 100% demorará alrededor de un año”.
 -- 
 Departamento de Prensa 
Coordinación de Comunicación e Información Pública 
ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel. +54-11-50719871 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario