GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

JUeves 17 de agosto de 2017.​  EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD   Con el Pabellón Naci...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 28 de enero de 2016

DENGUE: EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN FUMIGA SIGUIENDO RECOMENDACIONES DE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES



DENGUE: EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN FUMIGA SIGUIENDO RECOMENDACIONES DE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES 
 Ante la inquietud y reclamo de vecinos en el marco de la aparición de casos de Dengue importados; la Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaria de Salud, informó que la fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti está indicada solamente cuando se detecta un Caso Sospechoso de Dengue, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación. 

 El objetivo de la fumigación es reducir la cantidad y eliminar los mosquitos adultos que transmiten esta enfermedad y se realiza dentro del domicilio de cada caso sospechoso de dengue, en la manzana afectada donde se encuentra la vivienda y en las ocho manzanas circundantes.
 El horario de mayor actividad aérea del mosquito es de 6 a 9 por la mañana y de 18 a 21 por la tarde/noche. En virtud de ese comportamiento, esos momentos son los recomendados para tratar el espacio aéreo con el insecticida.
 La fumigación se repite a los 5 o 7 días en los domicilios y peridomicilios de los casos confirmados.
 Cabe señalar que la fumigación no es útil para eliminar los criaderos del mosquito domiciliario Aedes Aegypti en los recipientes con agua. Para esto se debe DESCACHARRIZAR. En este sentido se aconseja: Destruir la chatarra y mantener el pasto corto; eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y mantener boca abajo tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos. Además debemos cuidar la limpieza en general del hogar y embolsar la basura.
 La Fumigación produce resistencia al insecticida por parte de los mosquitos cuando se realiza repetidamente y NO TIENE PODER RESIDUAL; siendo eficaz solamente mientras las gotitas se mantengan suspendidas en el aire y tomen contacto con el mosquito adulto. Por otro lado, un tratamiento aéreo excesivo provoca la desaparición de otros insectos que son parte y benefician el equilibrio del ambiente.
 Otra indicación de fumigación se puede contemplar ante situaciones de una excesiva proliferación del mosquito común, Culex, que genera un desequilibrio ambiental por su crecimiento.
 “Debemos seguir fortaleciendo la tarea conjunta del municipio y la participación de la comunidad para eliminar los recipientes que acumulen agua limpia, dentro y alrededor del domicilio.”, señaló al respecto el Secretario de Salud local, Alejandro Costa.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario