GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 13 de enero de 2016

El municipio extiende a las localidades de Almirante Brown el servicio de sanidad animal con un móvil



Miércoles 13 de enero de 2016 
 El municipio extiende a las localidades de Almirante Brown el servicio de sanidad animal con un móvil 
 Desde el martes 19 de enero la Secretaría de Salud del municipio de Almirante Brown extenderá a los barrios y localidades del distrito el servicio de consultas veterinarias, desparasitación, vacunación y esterilización gratuita de animales con un móvil equipado y personal especializado. 

 Al respecto, el intendente Mariano Cascallares, señaló que “en el marco de las múltiples acciones de salud pública que estamos encarando, este servicio llega para dar respuesta a una de las demandas de los vecinos de nuestra ciudad de poder acceder en sus localidades y barrios a todas las políticas sanitarias que el municipio brinda”.
 La Secretaría de Salud municipal a cargo de Alejandro Costa informó que el móvil recorrerá desde el próximo 19 de enero todos los martes y jueves las distintas localidades y barrios de Almirante Brown de forma tal de extender en todo el territorio los servicios que brinda diariamente el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.
 “Con la puesta en marcha de este móvil iniciamos la descentralización de la atención de la salud de animales domésticos y personas con profesionales y personal especializado y servicios gratuitos para toda la población que incluyen: esterilización gratuita; vacunación antirrábica para perros y gatos; atención veterinaria general; tratamiento antirrábico preventivo y control de personas mordidas; inspecciones preventivas de maltrato animal; observación antirrábica de animales mordedores y toma de muestras para el control epidemiológico de rabia”.
 Las autoridades recordaron además que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en Martín Fierro y Monteverde, de lunes a viernes de 8 a 14.
 Cabe recordar que en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis se brinda atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica. De igual forma, realiza tratamientos a personas por mordedura o contacto con roedores con sospecha de leptospirosis; o por contacto con loros con psitacosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario