GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

JUeves 17 de agosto de 2017.​  EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD   Con el Pabellón Naci...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de enero de 2016

LA COMUNA DE ALMIRANTE BROWN REFUERZA LAS TAREAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE CON LA CAPACITACIÓN DE LOS VECINOS DEL DISTRITO


Viernes 15 de enero 2016 
 LA COMUNA DE ALMIRANTE BROWN REFUERZA LAS TAREAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE CON LA CAPACITACIÓN DE LOS VECINOS DEL DISTRITO 
 En el marco de la campaña de concientización y de las acciones impulsadas por el municipio de Almirante Brown para prevenir el dengue se realizó una jornada de capacitación e informativa a vecinos y representantes de diversas entidades de bien público del distrito. 

 Dicho encuentro, organizado por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección de Relaciones Institucionales -dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad-, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Adrogué y contó con la participación de especialistas que graficaron técnicamente lo que hay saber para poder actuar frente a la enfermedad. Disertaron el titular de la cartera sanitaria local, Dr. Alejandro Costa, el director de Planificación, Programación y Promoción de la salud, Juan Manuel Castelli y la Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica del municipio, Gabriela Szewczuk.
 “Esta enfermedad requiere trabajo conjunto comunitario, ya que no está aprobada la utilización de una vacuna, no hay un medicamento mágico que lo prevenga y no corresponde solamente fumigar sino necesitamos que el mosquito No tenga un lugar para crecer y eso lo debemos hacer juntos”, expresó durante su alocución el Dr. Costa.
 Y agregó: “El intendente Mariano Cascallares nos ha pedido convocar a la comunidad para que cada uno aporte lo que sabe, quiere y puede hacer en defensa de la salud de los vecinos, por eso agradecemos que participen de estas jornadas y que puedan replicar lo aprendido”.
 Por su parte, Szewczuk y Castelli se refirieron a las características de la enfermedad, su transmisión, sus síntomas y las recomendaciones para evitarla. En ese sentido, explicaron que el Dengue no se contagia de una persona a otra, solo se transmite a través del mosquito domiciliario llamado “Aedes Aegypti” el cual se reproduce en recipientes naturales o artificiales con agua. La transmisión –señalaron- se produce cuando un mosquito pica a un individuo luego de alimentarse de la sangre de una persona enferma.
 Asimismo, las autoridades sanitarias subrayaron la importancia de prevenir la enfermedad con el uso de insecticidas y de repelentes para la piel de protección prolongada, y eliminando los criaderos de mosquitos de nuestras casas poniendo en práctica las siguientes recomendaciones: Cuidar la limpieza en general y embolsar la basura; destruir la chatarra y mantener el pasto corto; eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua, y mantener boca abajo tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.
 Los participantes de la jornada, que interactuaron con los disertantes para instruirse sobre el tema, fueron advertidos también sobre la necesidad de acudir al médico y de no consumir aspirinas ante cuadros febriles, dolor de cabeza y articulaciones y de cansancio agudo, síntomas característicos de la enfermedad.
 Cabe señalar que la Secretaría de Salud mantiene un contacto directo con las instituciones del distrito; merenderos, entidades escolares y clubes de barrio, con el objetivo de educar para la salud de toda la comunidad, y que continuará con el desarrollo de nuevas charlas para prevenir la enfermedad.
 Del encuentro también participó el director de Relaciones Institucionales local, Víctor Capparelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario