GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 25 de febrero de 2016

Incendio en el Parque Industrial de Burzaco - Vista gorda para las patronales contaminantes y precarizadoras


Incendio en el Parque Industrial de Burzaco - Vista gorda para las patronales contaminantes y precarizadoras
 El Estado es responsable 

 El pasado martes 23 de febrero un gigantesco incendio se desató en un depósito aceitero en el parque industrial de Burzaco- Almirante Brown, la imponente columna de humo que podía verse desde varias localidades de zona sur daba cuenta de la magnitud del siniestro. No hubo heridos ya que sólo se trataba de un depósito y en el horario en el que se desató el siniestro no había comenzado la actividad de almacenamiento. 

Con el correr de los días se supo que este depósito no estaba registrado en ACUMAR (autoridad de cuenca matanza riachuelo), organismo encargado de evitar la contaminación ambiental por parte de las industrias, ni estaba registrado en el municipio para funcionar como depósito.
Según autoridades de ACUMAR el incendio de estos aceites (utilizados como lubricantes para vehículos y altamente inflamables) causó un daño ambiental que deberá ser estudiado.
A la falta de control se le suman los importantes beneficios económicos que el municipio otorga a las empresas. El negocio es redondo: mínimas exigencias legales y exención de impuestos; en este caso esta ecuación derivó en un incendio pero cotidianamente se traduce en precarización laboral, superexplotación, despidos injustificados y vista gorda de daños ambientales que sufren los vecinos de estas zonas.
 Desde el Partido Obrero -Almirante Brown venimos señalando estos negociados en los que las empresas aprovechan los beneficios municipales y provinciales para avasallar los derechos laborales o para inscribir fábricas que no funcionan como tales sino que son sólo depósitos con escasa mano de obra (como en este caso del depósito aceitero). Se plantea como necesidad de urgencia la conformación de comisiones de control de seguridad, higiene e impacto ambiental integradas por trabajadores y vecinos, para impedir que las empresas del parque industrial sigan enfermando a la población y operarios, contaminando el agua y el suelo de las barriadas.

 Amparo Correa 15-5966-1527 
Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario