GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 20 de febrero de 2016

LA BOCA QUE NOS DICE QUE DEBE HABER LIMPIEZA POR EL DENGUE, Y EL OJO QUE NO MIRA LA MUGRE

FOTO 1: Av. San Martín esquina 20 de Septiembre
 En tiempos de dengue, las autoridades municipales nos han repetido hasta el cansancio todas aquellas cosas que los vecinos debemos hacer para prevenir nuestro hogar -y alrededores-, del temible mosquito, y sus desvastadores efectos sobre nuestra salud. ¿Pero que sucede si quienes nos dicen lo que debemos hacer, no hacen u omiten su labor? En esta nota veremos una serie de fotografías (con sus respectivas direcciones), donde el Municipio, desde hace cerca de dos meses que no recoge la basura, de los cestos que existen en los refugios de colectivos.
FOTO 2: Av. San Martín casi esquina República Argentina
 Dado que nuestro medio está radicado en Rafael Calzada, hicimos una recorrida por diversos refugios en esquinas de nuestra ciudad, y si bien cambia el escenario, podemos ver la misma situación, el abandono, la suciedad, y que no es de ahora, sino de larga data.
FOTO 3: República Argentina esquina Illia
 Esta tarea de recolección la hacían las cooperativas hasta el "borocotazo" de la administración Giustozzi. A partir de allí pasaron a ser contratados por el Municipio quienes se encargaban del barrido de calzadas, aceras, se cortaba el pasto, y se limpiaba los cestos -y lo más importante, la gente los usaba y los sigue usando-, pero cuando ese gobierno pierde las elecciones el año pasado, se desencadena una crísis, donde los contratados dejan de transitar y Brown estuvo a punto de convertirse en otra "Río Gallegos". Se volvió a retirar la basura de los cestos y a barrer las veredas y calles, pero en forma periódica y más espaciada.
FOTO 4: República Argentina esquina Illia
 Hoy vemos que las cooperativas están volviendo, incluso existen algunas en Don Orione que están fabricando estos tipos de cestos para la vía pública. La pregunta del millón será quién se hará cargo de vaciarlos cuando éstos se llenen. Algo que la administración de Cascallares deberá decidir y pronto, ya que quienes se acercan a tomar el colectivo deben convivir con los olores nauseabundos de la basura añeja, en pleno verano, ¿y el dengue? ¡Bien, gracias!
FOTO 5: República Argentina esquina Calzada (o Ferré)
 En Rafael Calzada existen el "Centro Cívico" (o la vieja delegación municipal, que se mudó para tener en su haber más empleados, pero con menos eficiencia que antes). Y lo decimos porque pareciera ser que el único sector que limpian es el de la Plaza Güemes. Y cuando la sangre llega al río, el abandonado polideportivo. Ni hablemos de la estación y el Boulevard. Eso debe ser territorio de otra delegación municipal. Aunque no sabemos cual.
FOTO 6: República Argentina esquina Centenario




















Mientras tanto, los vecinos que tomamos colectivo (porque no tenemos auto y tampoco plata para remis), debemos cuidarnos, además de los asaltos de los motochorros en las paradas de colectivos, que no nos contagiemos de enfermedades, gracias a la mugre que hace dos meses que no juntan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario