GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de marzo de 2016

A 102 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, CASCALLARES RECORDÓ A JORGE NEWBERY JUNTO A LA COMUNIDAD DE LONGCHAMPS


A 102 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, CASCALLARES RECORDÓ A JORGE NEWBERY JUNTO A LA COMUNIDAD DE LONGCHAMPS 
 Autoridades municipales, miembros del Instituto Newberiano filial Almirante Brown y representantes de instituciones locales recordaron al ingeniero Jorge Newbery a 102 años de su trágico fallecimiento. Fue en la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Longchamps, cuna de la aviación sudamericana. 

 El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto y recibió de parte del presidente del Instituto Newberiano filial Almirante Brown, Hugo Iraizoz, el reconocimiento como socio honorario de la institución, a la que le agradeció el hecho de “acercar a la comunidad la historia de sus próceres”.
 “Newbery fue un hombre multifacético que, en su corta vida, supo enseñarnos como con vocación y trabajo se pueden lograr hacer grandes cosas”, dijo el intendente municipal e invitó a la comunidad a tomar su ejemplo para mejorar juntos la realidad del distrito.
 En la ocasión, Iraizoz, por el Instituto Newberiano filial Almirante Brown, entregó un reconocimiento a vecinos destacados de Longchamps. Asimismo, el periodista local Juan Carlos Rolón donó a esta institución un libro que fuera propiedad de Newbery.
 La jornada contó con el acompañamiento de la Banda de Música Teniente Benjamín Matienzo del Instituto de Formación de Ezeiza que entonó el Himno a Jorge Newery y la Marcha de Malvinas, frente a los miembros del Centro de Excombatientes “Puerto Argentino”.
 Finalmente, en la Plaza Jorge Newbery de Longchamps se colocó una ofrenda floral en homenaje al hombre que fuera pionero de la aviación nacional.
 Newbery fue un hombre multifacético. Practicaba boxeo, esgrima y ganó varias regatas, además de ser maratonista. Tripuló el globo “Pampero” y fue el primer argentino en unir tres países desde el aire. Murió en Mendoza, a los 38 años mientras tripulaba un avión, propiedad de su amigo Teodoro Fels. Fue presidente del Aero Club Argentino e impulsor de la aviación nacional. Además, fue quien en los campos de lo que hoy es Longchamps supervisó el vuelo del piloto francés Henri Brégi, que quedó registrado como el primero a motor en esta parte del continente.
En el acto de hoy, Cascallares estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani y el titular del Bloque de concejales del FPV, José Lepere.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario