GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de marzo de 2016

CASCALLARES EN EL HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DEL COLEGIO NACIONAL


Miércoles 30 de marzo de 2016 
 CASCALLARES EN EL HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DEL COLEGIO NACIONAL 
 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un emotivo acto organizado por el Colegio Nacional de Adrogué en homenaje a los estudiantes víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. 

 Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, se escucharon conmovedoras palabras de alumnos y docentes del establecimiento que junto a ex estudiantes llevaron a cabo una intervención cultural representando aquellos años oscuros.
 También ex alumnos interpretaron dos canciones que marcaron historia: “Como la Cigarra” e “Inconsciente Colectivo”, frente a un auditorio que participó cantando junto a ellos.
 Cascallares, visiblemente emocionado, manifestó sentirse “orgulloso de ser ex alumno de la escuela”, felicitó a los alumnos y docentes que organizaron el acto y recordó que en total fueron más de cien los vecinos desaparecidos en todo el distrito y que “con Memoria, raíces e historia se puede construir un municipio, una Provincia y un país mucho mejor, con participación de los jóvenes no sólo como el futuro sino como protagonistas del presente”.
 El intendente entregó como obsequio un cuadro con la copia de la página del Libro de Decretos del Honorable Concejo Deliberante en la que con una simple línea divisoria se representa la puesta en marcha del gobierno inconstitucional que se hizo con el poder en 1976.
 En tanto, con dejos de tristeza, autoridades de la institución educativa anunciaron el encuentro de un nuevo estudiante desaparecido del Colegio nacional -el número 14- que tendrá su placa recordatoria junto a sus compañeros en el patio del establecimiento, la cual será colocada el próximo 20 de abril.
 El rector del Nacional, Arturo Rodríguez Anido explicó que “este hallazgo fue producto de una investigación llevada a cabo por docentes y ex docentes del establecimiento con el objetivo de saber qué pasó en los tiempos de la dictadura y los años posteriores con gente de este Colegio”.
 “Creemos en el pluralismo y la democracia y eso es lo que intentamos inculcar a los alumnos que vienen a estudiar de todas las localidades del distrito”, agregó Rodríguez.
 Participaron además del encuentro, el concejal Ignacio Villaronga y el director general de la administración del Senado, Hernán Bravo, ambos también ex alumnos de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario