GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de marzo de 2016

CASCALLARES SUPERVISÓ OBRAS QUE REALIZA EL MUNICIPIO EN GLEW




Jueves 17 de marzo 2016 
 CASCALLARES SUPERVISÓ OBRAS QUE REALIZA EL MUNICIPIO EN GLEW 
 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó las tareas de limpieza del zanjón Olivera en Glew, al límite con el vecino partido de Presidente Perón. 

 Se trata de una obra que era demandada por los vecinos de la zona desde hace más de 30 años y que ayudará a drenar el agua en época de lluvias evitando anegamientos. 
 “Con el equipo de la Delegación de Glew y la Dirección de Vialidad estamos trabajando en varios puntos al mismo tiempo, con máquinas que estaban en desuso; las fuimos reacondicionando y ya están en las calles. Uno de esos puntos es este zanjón, cuya limpieza era una deuda de hacía muchos años y una de las prioridades dada la importante acumulación de desechos que tenía”, indicó el jefe comunal.
 “Al mismo tiempo charlamos con los vecinos sobre otras problemáticas para ir avanzando” agregó. Y explicó que se está "trabajando muy fuerte con todas las delegaciones municipales para que llegue a ellas la voz del vecino y se puedan dar soluciones de forma más rápida, a partir de un orden de prioridades establecidas junto a los delegados".
 “Las prioridades son las obras hidráulicas y la limpieza de los arroyos, que son tareas de jurisdicción provincial pero tomamos como desafío. También priorizamos el motonivelado en las calles de tierra, el bacheo de las arterias (empezando por las que cuentan con más circulación de vehículos particulares y colectivos) y la colocación de luminarias para estar al día especialmente en zonas comerciales y linderas a las escuelas”, explicó Cascallares.
 En este sentido se está trabajando en el empedrado de calles de José Mármol; hay abiertos cuatro frentes de obra de bacheo con una inversión de más de 60 millones de pesos, y otros cuatro frentes de motonivelado (en tres localidades por semana).
 Respecto de la limpieza de los arroyos se priorizó el zanjón Olivera porque era el que necesitaba la quita de desechos con más urgencia; y se continuará con el zanjón paralelo a la calle Yapeyú (que sirve de límite entre Glew y Longchamps) y el San Roque.
 Por otra parte, Cascallares se refirió al sector de la Ruta provincial 16 conocido popularmente como “Camino de las Latas” que conecta Almirante Brown con el partido de San Vicente, en el que se está realizando bacheo; y en donde junto a la Agencia de Política Ambiental se están colocando eco puntos para impedir el arrojo indiscriminado de basura, para cuidar el espacio público.
 Al respecto, el jefe comunal volvió a pedir a los vecinos colaboración para no arrojar desechos en los sitios que el municipio va limpiando. E informó que se está haciendo hincapié en la toma de conciencia de los brownianos, en los barrios y en las escuelas “para mantener limpias las calles con el esfuerzo de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario