GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO

​Jueves 21 de septiembre de 2017.​  ​ CASCALLARES RECIBIÓ A EX COMBATIENTES QUE VOLVIERON A MALVINAS CON AYUDA DEL MUNICIPIO   El inte...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 25 de abril de 2016

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN PONE EN MARCHA CORREDORES ESCOLARES SEGUROS



Lunes 25 de abril de 2016. ​
EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN PONE EN MARCHA CORREDORES ESCOLARES SEGUROS 
 En total serán 78, para abarcar a los 184 edificios escolares del distrito. Ya funcionan 18. Cada recorrido cuenta con prevención policial, poda selectiva de árboles y cartelería en postes y en comercios con información útil 
 Con el objetivo de dar seguridad a alumnos y docentes de las escuelas del distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el proyecto Corredores Escolares Seguros, con presencia de policías locales y colaboración de comerciantes y vecinos organizados en los trayectos a los establecimientos educativos, que coinciden en muchos casos con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades.
 La iniciativa fue puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad que conduce Gonzalo Calvo, junto con la Subsecretaría de Educación y también Espacio Público.
 La presentación de este dispositivo de seguridad, producto de la fuerte decisión del intendente Mariano Cascallares, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº3 de Burzaco con la presencia del subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el coordinador del Centro de Monitoreo municipal, Mariano Muñiz; el oficial encargado de la Policía Local, Ricardo Martires Fernández y el jefe de Educación distrital, Carlos Ferrero; que brindaron una charla explicativa ante directivos de las escuelas, delineando detalles de la iniciativa (ver fotos).
 Los Corredores Escolares Seguros ya funcionan fundamentalmente en los horarios de ingreso y salida de las escuelas, si bien se tendrán en cuenta horarios particulares de actividades en contraturno. También será flexible el trayecto establecido, de acuerdo a necesidades puntuales de cada establecimiento educativo.
 Ante cualquier situación que implique inseguridad, los afectados podrán acercarse por ayuda a los efectivos de la Policía Local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales podrán reconocerse por la presencia de un cartel representativo en la puerta de los comercios u hogares.
 Serán éstos los que se encargarán de llamar al 911 o al 107, en lo que significa un trabajo organizado en red para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes que transitan habitualmente por esas calles para concurrir a las escuelas.
 Los Corredores Seguros en Almirante Brown llegarán en breve a los 184 edificios escolares del distrito. Ya funcionan en 18 y se extienden.
 Cada Corredor Seguro cuenta con:
 + Poda correctiva del arbolado en la vía pública, lo que aporta mayor seguridad a los transeúntes estudiantes y docentes.
+ Presencia preventiva de efectivos de la Policía Local tanto con móviles como con el estilo “caminantes”.
+ Cartelería en la vía pública y en comercios adheridos al programa con información útil sobre prevención.
 Los comerciantes o vecinos que quieran ser voluntarios deberán enviar un correo electrónico a la casilla informáticabrown@gmail.com incluyendo el nombre del comercio, nombre y apellido del dueño, domicilio, teléfono y un mail de contacto.
 Consultados al respecto, los directivos de las escuelas, coincidieron en que el programa ayudará a combatir la problemática de la inseguridad que en muchos casos los afecta, permitiendo que los chicos y los docentes “vayan a la escuela y regresen a sus casas mucho más seguros”.
 En tanto agradecieron al intendente municipal y a las autoridades presentes esta iniciativa que refleja la prioridad que Mariano Cascallares da a la Educación y a la Seguridad del distrito, pese a que ambas cuestiones constituyen una responsabilidad primaria de la Provincia.
 Los Corredores Escolares Seguros ya funcionan en una primera etapa en unos 18 establecimientos educativos de la Comuna estratégicamente seleccionados e involucrará en una segunda y tercera etapa durante el año a los 184 edificios escolares de todo el distrito. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario