GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 7 de abril de 2016

Masiva concentración de estatales en Almirante Brown vota plan de lucha para enfrentar el ajustazo de Vidal:






Masiva concentración de estatales en Almirante Brown vota plan de lucha para enfrentar el ajustazo de Vidal: 
 En el día de la fecha cientos de estatales del distrito nos concentramos en las puertas de consejo escolar. Tras la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo una enormidad de trabajadores se encontraron con descuentos compulsivos de hasta 6000 pesos que representan un golpe letal para el bolsillo del los auxiliares, teniendo en cuenta la pulverizacion del salario que ya había generado el cierre de la paritaria en un 12% con la complicidad de la burocracia de UPCN. 
En un contexto de ajuste a través de tarifazos en transportes, gas, luz y alimentos, esta situación se vuelve insostenible. 
Los descuentos criminales y la intentona de incorporar personal precarizado para suplantar trabajadores que hacen paro, por parte del gobierno provincial de Vidal busca atacar el derecho a huelga. Esta segunda medida fue ampliamente repudiada por los trabajadores que hoy nos manifestamos y tras horas de permanencía en el Consejo escolar nos llevamos la resolución de este organismo que impedirá su aplicación en el distrito. Ate Alte Brown- Pte. Perón, junto con la CTA Alte Brown- Pte. Perón, encabezaron la manifestación de los estatales, acompañando en el reclamo de cada compañero y votando un plan de lucha hasta quebrar el ajuste de Vidal, por la reincorporación de las sumas descontadas, en repudio al ataque al derecho a huelga y por la continuidad de la lucha paritaria. 
 Al calor de esta gran jornada de lucha Isabel López de la comisión directiva de ATE señaló : "nuestro ejemplo de lucha ante los despidos las suspensiones y ahora el no pago de salarios , es el ejemplo de los compañeros de ATE Mendoza quienes convocaron a un plenario provincial de delegados de base para votar un plan de lucha hasta quebrar el ajuste" a su vez Amparo Correa referente de Tribuna docente en el distrito e integrante de la comisión directiva de la CTA manifestó: "No vamos a permitir que el ajuste de Macri junto con los bloques patronales se descargue sobre los estatales, hace años sufrimos los descuentos compulsivos de Scioli y hoy de Vidal , los enfrentaremos unidos y en las calles ". 
La jornada finalizó con una asamblea en la puerta del consejo escolar que voto: mañana 7/ 8 en el marco del paro provincial de 48 hs movilizar a la plata, convocar a una nueva asamblea de trabajadores estatales, docentes, médicos y trabajadores del distrito este viernes 8 /4 a las 9 hs para votar continuidad de las medidas de lucha.
• No a los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. 
• Devolución de los montos descontados. 
• No al ataque al derecho a huelga. 
• Reapertura de las paritarias. 
• Plan de lucha hasta derrotar el ajuste 

 Tribuna Estatal Alte Brown 
Tribuna Docente Alte Brown 
Partido obrero en el Frente de izquierda . 
 Amparo Correa 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario