GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINISTRO RIVADAVIA

Viernes 17 de noviembre de 2017.​   ​ ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINI...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 7 de junio de 2016

​​ESTUDIANTES DEPOSITARON SUS RESIDUOS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE RECICLADO DE BURZACO


Martes 7 de junio de 2016. ​ 
​​ESTUDIANTES DEPOSITARON SUS RESIDUOS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE RECICLADO DE BURZACO 
 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco una jornada de concientización sobre el papel fundamental del reciclado para lograr un ambiente más sano y limpio para todos. 

 La actividad contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, quien se sumó a cientos de estudiantes que aportaron su granito de arena para la mejora del ambiente acercando sus residuos reciclables a la nueva estación de reciclado aportada por ACUMAR que comenzará funcionar en dicho espacio público junto a otras cinco estaciones distribuidas en diversasplazas del distrito.
 “Estas estaciones van a complementar el esquema de cestos soterrados para separar papel, vidrio y plástico, ubicados principalmente en la zona de Adrogué y que comenzarán a funcionar en zonas céntricas de otras localidades como Burzaco, Mármol y Claypole”, indicó el titular de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable local, Máximo Lanzeta, presente en la plaza junto al subsecretario de Educación Sergio Pianciola, el jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero, y autoridades de ACUMAR.
 Los elementos recolectados en las estaciones de reciclado, en una segunda etapa, serán trasladados a la planta de separación de residuos sólidos que funciona en San José, gestionada por una cooperativa de recuperadores.
 “De esta manera, la clasificación y recuperación de la basura conllevará un beneficio social para estos trabajadores que se ganan la vida juntando de la calle elementos recuperables, a los que podrán comenzar acceder de forma directa y clasificada para su selección final y comercialización”, añadió Lanzeta.
 Uno de los principales agentes sociales a los que apunta la iniciativa son los alumnos de las escuelas del distrito, por eso la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, junto con ACUMAR y la subsecretaría de Educación local trabajan con las instituciones educativas de la zona para concientizar a los chicos, quienes, explicó Lanzeta, “son los más predispuestos a colaborar y son replicadores de lo que aprenden, en sus casas”.
 Este año se ha dado un papel prioritario en la agenda ambiental al reciclado, considerado una de las grandes asignaturas a mejorar en el distrito, y se espera afianzar el trabajo llevado a cabo hasta el momento para que alcance mayor escala.
 En este sentido, al reciclado de papel, vidrio y plástico, se suman las campañas de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lámparas bajo consumo y tubos fluorescentes en las delegaciones municipales, hipermercados, la sede de la Cruz Roja, la comisión Mixta del SIPAB y la agencia de Política Ambiental ubicada en Rosales y Cerreti, de Adrogué.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario