GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de junio de 2016

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE LUTHIERS EN LA CASA DE LA CULTURA



Martes 21 de junio de 2016.​  ​​
SE REALIZÓ ENCUENTRO DE LUTHIERS EN LA CASA DE LA CULTURA 
 El pasado fin de semana se llevó adelante en la Casa de la Cultura el primer Encuentro de Luthiers, con la presencia de numerosos fabricantes y vendedores de instrumentos musicales. Además de una variada oferta de instrumentos de viento y percusión, también estuvieron las clásicas guitarras y bajos, demostrando en cada instrumento de exhibición la alta calidad de fabricación de los artesanos locales.
 Lógicamente, también dijo presente la música en vivo con una variada propuesta en el escenario de la Sala Raúl Soldi, además de talleres que se realizaron al mismo tiempo en otros sectores de la amplia casa cultural, como “Percusión Africana”, a cargo de Gabriel Garay y “Canto africano”, de Carolina Epíscopo.
 El encuentro comenzó con la actuación de La Arrolladora, una conga de comparsa estilo cubano, compuesta por 30 integrantes entre percusionistas y músicos de viento, que hicieron honor a su nombre con una interpretación de gran fuerza por el repertorio y por los constantes movimientos que el grupo realizaba entre el escenario y el centro de la Sala Soldi. La arrolladora abordó repertorio de carnaval cubano con la eficiente dirección de Gastón Carabajal.
 El escenario mayor de la Casa de las Culturas le dio espacio luego a los cantos ancestrales con la actuación de la “Comparsa de Canto Andino con Caja”, dirigida por Florencia Barroso. Conformada por más de 20 integrantes trajo vidalas, tonadas, bagualas y coplas anónimas recopiladas por la prestigiosa Leda Valladares, entregando al público un gran momento con voces y cantos que nos conectan con la sabiduría antigua de nuestros pueblos.
 Finalmente hizo su presentación el “Miguel Gessaghi trío” y una propuesta de música instrumental de fusión, con la impronta y la luz del recordado guitarrista Lapo Gessaghi, ya que su hijo Miguel encabeza esta formación junto a Facundo Ciminelli en bajo y Gerardo Prícolo en batería. El trío trajo al escenario temas propios y algunos del recordado guitarrista y vecino de Adrogué.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario