GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO   Desde hoy martes hasta el viernes 24 de noviembre el Municipio de Almirante B...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de octubre de 2016

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A EGRESADOS DEL PLAN FINES 2 EN BROWN



​Martes 18 de octubre de 2016.​  ​
CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A EGRESADOS DEL PLAN FINES 2 EN BROWN
 Unos 400 estudiantes del plan Fines ll de Almirante Brown recibieron ​ ​ sus diplomas de egresados en un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco. El intendente municipal, Mariano Cascallares, compartió con los alumnos la ceremonia. 
 Cientos de personas formaron parte del acto de colación de una nueva promoción de estudiantes de Almirante Brown correspondientes al plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines 2).
 En la oportunidad Cascallares, que agradeció a cada uno de los protagonistas de la propuesta educativa y reconoció el enorme trabajo de docentes y referentes, expresó: "Es un orgullo poder trabajar juntos, y más aún que unos 10 mil vecinos de Almirante Brown se hayan recibido a través del plan y que este año puedan hacerlo otros 1500 más. En nombre del Municipio nos comprometemos a que el Fines siga siendo una herramienta de oportunidades".
 También estuvieron presentes el subsecretario de Educación del municipio, Sergio Pianciola, el jefe Inspector Distrital de Educación Pública, Carlos Ferrero; la coordinadora distrital del Fines de la provincia de Buenos Aires, Romina Arce y la Coordinadora de Inclusión y Educación Popular del municipio, Ada Ferrer, entre otros funcionarios.
 Recibieron sus diplomas los egresados de la promoción- julio de 2016- de las siguientes sedes: de Burzaco “Centro de Jubilados Rafael Escobar”, “Manantial del Evangelio Pleno”, “John W. Cooke”, “Arzeno Crece”, “Aires del Sur”, “El Ceibo” “Sociedad de Fomento La Cumbre” e “Isaura Arancibia”; de Rafael Calzada” 17 de Agosto”; de Adrogué “Sindicato Municipal” y “Martin Silva Gurruchaga”; de Malvinas Argentinas “Sociedad Fomento El Encuentro” y “Escuela Nro.22” de José Mármol.
 Cabe recordar que el FinEs es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios impulsado por el Gobierno Nacional. A través de dicha propuesta los jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no culminaron su escolaridad cuentan con las herramientas y el apoyo necesario para hacerlo.
 En Almirante Brown, ha tenido una gran expansión desde su puesta en marcha en 2010 con la apertura 250 sedes distribuidas en las diferentes localidades del distrito. Asimismo el respaldo del Municipio ha permitido la puesta en valor de dichas sedes con pizarrones, estufas y artículos escolares para los referentes educativos.
 En el 2016, en todo el distrito, más 3 mil jóvenes y adultos se inscribieron para completar sus estudios a través del programa.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario