GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS

​ Jueves 27 de abril de 2017.​   ​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante Brown, Marian...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de octubre de 2016

LANZARON CURSO GRATUITO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS


Miércoles 19 de octubre de 2016.​  ​
LANZARON CURSO GRATUITO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS 
 Con una gran convocatoria de vecinos comenzó el Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos organizado por el Municipio de Almirante Brown, que conduce Mariano Cascallares. Comprende clases teórico-prácticas, evaluación, es gratuito y avalado por el Ministerio de Salud bonaerense. Para los que no lograron ingresar en este primer tramo, se abren nuevas inscripciones para fines de octubre y en noviembre. 

 La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Bromatología, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud municipal. El objetivo es acercar a la comunidad vinculada a la producción, manipulación y expendio de alimentos conceptos y pautas clave que garanticen la seguridad y salubridad de los mismos.
 “Es muy importante generar hábitos de higiene y brindar conocimientos adecuados sobre alimentos seguros. En esa dirección el intendente Cascallares gestionó ante el Ministerio de Salud provincial para traer este curso que amplía la grilla de otros que venimos desarrollando a lo largo de este año, con una gran convocatoria de vecinos”, señaló el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko.
 “Junto a la Ong GIDAF (Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo de la Agricultura Familiar), -entidad avalada por la cartera bonaerense para realizar estas capacitaciones- el Municipio abre un camino a nuevos saberes vinculados a los alimentos, dirigidos de manera gratuita a la comunidad. Esto es parte de una gestión comprometida con la salud de todos, a la que sumamos operativos y controles bromatológicos en comercios y en la vía pública”, agregó el funcionario
 El curso está dirigido a instituciones, productores familiares, pymes y microempresas, feriantes que proveen alimentos. También a auxiliares docentes que brindan alimentos a los alumnos, personal de instituciones de salud, cocineras/os de los comedores, comerciantes de expendio, elaboración, depósito, etc. que tengan contacto con alimentos.
 Programa del curso: El programa de capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, envases, utensilios y equipos, contará con conocimientos de: Nociones generales de Bromatología. Nociones generales de Microbiología. Legislación: Código Alimentario Argentino, Mercosur, Codex Alimentarius. Nociones de Normas de Estandarización de Calidad. Concepto de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Manipulador de alimentos: Concepto de la granja a la mesa. Cinco (5) claves de inocuidad. Agua y materias primas seguras. Manejo Integrado de Plagas (MIP). Sistema Estandarizado de Higiene y Saneamiento. (POES). Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Cocina de Hospitales: Enfermedad Celíaca. Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos.
 Las próximas clases serán 31/10 y 7/11; 3-10/11: 14-16/11 y 17/21. Se entregan certificados de asistencia. Consultas e Inscripción: Dirección de Bromatología, Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco. Tel: 4238-8014 // Secretaría de Salud. Calle Cerreti esquina Rosales. Tel: 4294-1320 mail:elianmartinez@hotmail.com​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario