GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 22 de octubre de 2016

¡Los estudiantes enfrentaron al Operativo macrista "Aprender 2016"!



¡Los estudiantes enfrentaron al Operativo macrista "Aprender 2016"! 
 Durante la tarde del jueves 20 de octubre concluye la toma del Nacional de Adrogué (Alte. Brown), una larga jornada histórica de lucha para los estudiantes secundarios y terciarios en unidad, en el marco también de otras escuelas de la zona sur del Gran Buenos Aires tomadas por los estudiantes. El triunfo es enorme y es la representación de la organización estudiantil contra las políticas anti-educativas del gobierno nacional. 
 La toma comienza el día lunes de 17 de octubre por la noche, donde decenas de estudiantes del Nacional inician la ocupación del establecimiento. La medida fue contra el Operativo Aprender 2016 y fue votada en asambleas que contaron con la participación de cientos de estudiantes. Los estudiantes rechazan las políticas contra la educación pública, denuncian el vaciamiento y los ajustes que recaen sobre la espalda de ellos y de sus familias.
 La lucha es una sola. 
 Los estudiantes terciarios del ISFD N° 41 (profesorado que funciona en el Nacional en horario vespertino) apoyamos la toma desde el primer momento y fuimos parte de todo el proceso junto a los estudiantes secundarios. La lucha se volvió una sola, ya no es sólo contra el Aprender 2016, sino que, los reclamos se volvieron más firmes, todos los estudiantes cursamos en el mismo edificio y con sus mismas condiciones de deficiencia edilicia y en unidad exigimos las refacciones integrales para el Nacional y el edificio propio para el ISFD N° 41, que no tiene edificio de su pertenencia hace más de 40 años.
 La lucha en unidad es contra el vaciamiento de la educación pública por parte de los gobiernos que gobiernan y que han gobernado, de todos los signos políticos, desde Cambiemos hasta el Frente para la Victoria.
 El kirchnerismo es cómplice del ajuste. 
 Tanto el centro de estudiantes del Nacional y del ISFD N° 41 están conducidos por agrupaciones kirchneristas que responden directamente al Partido Justicialista local, al intendente Mariano Cascallares y al Concejo Escolar. Su rol siempre fue contrario al reclamo de los estudiantes y han jugado un rol de contención y luego de un día comenzaron con un plan de boicoteo y desmoralización que siempre fue rechazado por la mayoría, a tal punto de quedar totalmente aislados del proceso de lucha y a abandonar la toma. La agrupación (Educar es Incluir – Juventud Peronista) que es conducción del centro de estudiantes del profesorado ha jugado un rol aún peor, difamando por redes sociales y desprestigiando la toma.
 Las conclusiones del triunfo. 
 Los estudiantes lograron rechazar el Operativo Aprender a través de la organización y esta es más clara enseñanza que debemos tomar. Es el inicio de un nuevo periodo y la apropiación de un método para lograr las reivindicaciones propias del movimiento estudiantil que hoy está de pie. Esta organización siempre debe ser con una clara independencia política de aquellos que ajustan y que son cómplices del ajuste.
 Los estudiantes del Nacional están hoy listos para seguir en lo inmediato con nuevas luchas, defendiendo sus propios intereses.
 Hacia un gran acto en Atlanta. 
 La UJS no descansa y ya va preparándose para el Acto en Atlanta del Frente de Izquierda. La lucha del movimiento estudiantil es parte del mismo enfrentamiento contra el ajuste, contra los tarifazos, contra la violencia hacia las mujeres, por lo tanto no es ajena a la lucha de la clase obrera. El kirchnerismo demuestra cada día su complicidad con el ajuste y no es ninguna alternativa ante la crisis que vivimos. La izquierda es la alternativa para los trabajadores y trabajadoras para llevar a cabo sus reivindicaciones.
 Sigamos desarrollando el Frente de Izquierda como un frente único con una clara y marcada independencia política contra los ajustadores y sus cómplices.
 Convocamos a todos los estudiantes a ser parte de este gran acto junto a la UJS el día 19 de noviembre.

 Union de Juventudes por el Socialismo de Alte. Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario