GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de diciembre de 2016

CARLOS “TATA” CIMA Y JUAN SILVESTRE DECLARADOS PERSONALIDADES DESTACADAS DE LA CULTURA EN BROWN


Martes 13 de diciembre de 2016. ​
CARLOS “TATA” CIMA Y JUAN SILVESTRE DECLARADOS PERSONALIDADES DESTACADAS DE LA CULTURA EN BROWN 
 A sus 86 años y una trayectoria de más de 60 de ellos dedicados al tango, el cantante Carlos “Tata” Cima fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por el Municipio de Almirante Brown. Igual distinción correspondió al también cantor y presidente de la Academia Municipal del Tango, Juan Silvestre. 

 En el caso del “Tata” Cima, así lo dispuso el intendente Mariano Cascallares al promulgar la Ordenanza 10.703, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante local.
 En los fundamentos de la iniciativa se señala que Cima, “desde muy pequeño comenzó su vocación por el canto, acompañado por su madre, una gran concertistas, quien le enseñó los grandes secretos del canto y de la música”.
 Tras dedicar su adolescencia a cantar en colegios, festividades y reuniones sociales, “Tata” Cima, que nació el 30 de octubre de 1930 en San Vicente para radicarse poco tiempo después con su familia en Burzaco, “se incorporó al conjunto típico de Alfredo Cervio, con el cual trabajó durante varios años” y luego, en la década de los 50`”comenzó su carrera como cantante de tango solista, acompañado de grandes y reconocidos músicos".
 Cima, quien ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria, es miembro de la Academia Municipal del Tango y representado en varias oportunidades al municipio en los Torneos Bonaerenses, en los que se adjudicó la medalla de plata.​
 En el caso de Juan Silvestre, la distinción fue conferida por Ordenanza 10.702, sancionada por el legislativo local y promulgada por el intendente Cascallares.
 Se destaca en los fundamentos de la norma que Silvestre desde muy joven estuvo dedicado al folclore y el tango, actuó en el programa televisivo “Nace una estrella” y se presentó en numerosos escenarios locales particularmente en instituciones intermedias, regionales y nacionales, ganó el Festival de Baradero como “revelación”, acompañado por el Trío Baffa, Berlingieri, Cabarco, para posteriormente presentarse en el recordado programa “Grandes Valores del Tango que se emitía por Canal 9.
 Actualmente, preside la Academia Municipal del Tango de Almirante Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario