GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS

​ Jueves 27 de abril de 2017.​   ​CASCALLARES RECORRIÓ EL BARRIO RAYO DE SOL EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante Brown, Marian...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de febrero de 2017

CASCALLARES PARTICIPÓ DE EVOCACIÓN DEL PRIMER VUELO MECANIZADO EN LONGCHAMPS



​Lunes 6 de febrero de 2017.​ ​  ​
CASCALLARES PARTICIPÓ DE EVOCACIÓN DEL PRIMER VUELO MECANIZADO EN LONGCHAMPS 
 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó en Longchamps el acto conmemorativo de los 107 años del primer vuelo mecanizado, hazaña realizada por el piloto francés Henri Brégi en 1910 en esa localidad, conocida desde entonces como "Cuna de la Aviación Sudamericana". 
 La ceremonia se llevó adelante en la plaza Henri Brégi, ubicada en la diagonal Emilio Burgwardt y Buenos Aires. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el diputado nacional Eduardo Fabiani y el presidente del Instituto Newberiano de Almirante Brown, Hugo Iraizoz, entre otros dirigentes y representantes de instituciones locales.
 Tras el izamiento de la bandera, Cascallares depositó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la hazaña de Brégi, para luego plantar junto a vecinos un olivo por la paz como símbolo de crecimiento y tolerancia.
 El jefe comunal señalo en la oportunidad "la importancia de encontrarnos en esta plaza con las distintas instituciones de bien público del distrito" y destacó la figura de Brégi “quien logró una hazaña para Sudamérica con su primer vuelo mecanizado sobre el cielo de Longchamps".
 Cascallares invitó a los presentes "a poner en vigencia los valores de hombres y mujeres de nuestra Patria que han generado hechos tan importantes, como aquellos que han venido a nuestro país a realizar hechos como éste, que hoy estamos conmemorando".​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario