GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de febrero de 2017

RENOVADOS Y FORTALECIDOS, VUELVEN A BROWN LOS CORREDORES ESCOLARES SEGUROS




Jueves 23 de febrero de 2017.​  ​
RENOVADOS Y FORTALECIDOS, VUELVEN A BROWN LOS CORREDORES ESCOLARES SEGUROS 
 La iniciativa beneficia a más de 135 mil estudiantes. Cada recorrido cuenta con prevención policial y cartelería en postes y en comercios con información útil. En total son 94 corredores para dar seguridad a los alumnos y docentes que asisten a unas 420 instituciones educativas. 
 A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2017 el Municipio de Almirante Brown reforzó la ejecución del Programa Corredores Escolares Seguros, orientado a la prevención del delito y al cuidado y protección de la comunidad educativa en las inmediaciones de los establecimientos escolares con asiento en el partido. 
 Los corredores abarcan los trayectos a los establecimientos educativos que coinciden en muchos casos con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades, y funcionan de 7 a 19; si bien se instrumentan recorridos flexibles diagramados con arreglo a las necesidades de cada comunidad.
 Cada recorrido -94 en total- cuenta con presencia de policías locales – en modalidad móvil y caminantes-, y con el aporte solidario de comerciantes y vecinos adheridos a la iniciativa, que contribuyen emitiendo alertas tempranas a líneas de contacto directo para casos de emergencia (911 / 147 / 107 / 4214-5858) ante la detección de un ilícito.
 Asimismo cada corredor cuenta con señalización en la vía pública y en los comercios adheridos (este año con nuevo diseño y renovada información), y poda correctiva de arbolado público.
 Ante cualquier situación que implique inseguridad, los afectados pueden acercarse por ayuda a los efectivos de la Policía Local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales pueden reconocerse por la presencia del cartel representativo en la puerta de los comercios u hogares.
 Estos últimos se encargan de llamar a las líneas de emergencia, lo que significa un trabajo organizado en red para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes que transitan habitualmente por esas calles para concurrir a las escuelas.
 La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad, junto con la Subsecretaría de Educación y también Espacio Público beneficia a unas 420 instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito, llevando protección a más de 135 mil estudiantes.
 Directivos, docentes y padres coincidieron en afirmar que la iniciativa del gobierno municipal de renovar y fortalecer los alcances del plan, es una muestra más de la importancia y significación que el Intendente Mariano Cascallares asigna a la educación y a la seguridad en el distrito. 
CONVOCATORIA 
 Los comerciantes o vecinos que de manera voluntaria quieran participar del programa pueden enviar un correo electrónico a la casilla informáticabrown@gmail.com incluyendo el nombre del comercio, nombre y apellido del dueño, domicilio, teléfono y un mail de contacto.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario