GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE

ALERTA TRABAJADORES. LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE VIENE   Sin esconder ninguna de sus intenciones, ya descaradamente avisan lo que vie...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de febrero de 2017

RENOVADOS Y FORTALECIDOS, VUELVEN A BROWN LOS CORREDORES ESCOLARES SEGUROS




Jueves 23 de febrero de 2017.​  ​
RENOVADOS Y FORTALECIDOS, VUELVEN A BROWN LOS CORREDORES ESCOLARES SEGUROS 
 La iniciativa beneficia a más de 135 mil estudiantes. Cada recorrido cuenta con prevención policial y cartelería en postes y en comercios con información útil. En total son 94 corredores para dar seguridad a los alumnos y docentes que asisten a unas 420 instituciones educativas. 
 A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2017 el Municipio de Almirante Brown reforzó la ejecución del Programa Corredores Escolares Seguros, orientado a la prevención del delito y al cuidado y protección de la comunidad educativa en las inmediaciones de los establecimientos escolares con asiento en el partido. 
 Los corredores abarcan los trayectos a los establecimientos educativos que coinciden en muchos casos con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades, y funcionan de 7 a 19; si bien se instrumentan recorridos flexibles diagramados con arreglo a las necesidades de cada comunidad.
 Cada recorrido -94 en total- cuenta con presencia de policías locales – en modalidad móvil y caminantes-, y con el aporte solidario de comerciantes y vecinos adheridos a la iniciativa, que contribuyen emitiendo alertas tempranas a líneas de contacto directo para casos de emergencia (911 / 147 / 107 / 4214-5858) ante la detección de un ilícito.
 Asimismo cada corredor cuenta con señalización en la vía pública y en los comercios adheridos (este año con nuevo diseño y renovada información), y poda correctiva de arbolado público.
 Ante cualquier situación que implique inseguridad, los afectados pueden acercarse por ayuda a los efectivos de la Policía Local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales pueden reconocerse por la presencia del cartel representativo en la puerta de los comercios u hogares.
 Estos últimos se encargan de llamar a las líneas de emergencia, lo que significa un trabajo organizado en red para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes que transitan habitualmente por esas calles para concurrir a las escuelas.
 La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad, junto con la Subsecretaría de Educación y también Espacio Público beneficia a unas 420 instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito, llevando protección a más de 135 mil estudiantes.
 Directivos, docentes y padres coincidieron en afirmar que la iniciativa del gobierno municipal de renovar y fortalecer los alcances del plan, es una muestra más de la importancia y significación que el Intendente Mariano Cascallares asigna a la educación y a la seguridad en el distrito. 
CONVOCATORIA 
 Los comerciantes o vecinos que de manera voluntaria quieran participar del programa pueden enviar un correo electrónico a la casilla informáticabrown@gmail.com incluyendo el nombre del comercio, nombre y apellido del dueño, domicilio, teléfono y un mail de contacto.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario