GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 30 de marzo de 2017

CASCALLARES LANZÓ EN DON ORIONE EL PROGRAMA “BARRIOS EN JUEGO”


​Jueves 30 de marzo de 2017.​  ​
CASCALLARES LANZÓ EN DON ORIONE EL PROGRAMA “BARRIOS EN JUEGO” 
 Con el objetivo de promover nuevas alternativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, el intendente Mariano Cascallares, presentó en Don Orione el programa “Barrios en Juego”. 

 La nueva propuesta busca, a través del juego y la recreación, crear un espacio de interacción que profundice el vínculo entre los niños -de entre 10 y 14 años- y los adultos que los acompañen, incentivando a la práctica deportiva y combatiendo el sedentarismo en las personas mayores.
 Participaron del lanzamiento del programa- que se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Don Orione- el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, la subsecretaria de dicha área, María Laura Chan y el director de Deportes, Jonathan Frisa; además del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani y el ex tenista y padrino de la propuesta, Martín Vasallo Argüello, entre otros.
 En la oportunidad, Mariano Cascallares –que agradeció la puesta en marcha de la iniciativa- señaló: "Tenemos que seguir profundizando el trabajo para que el deporte sea una bandera del distrito”.
 “En Almirante Brown, impulsamos un deporte descentralizado, el cual es reconocido por las diferentes disciplinas que se desarrollan en articulación con los clubes de barrio y las instituciones intermedias, pero es fundamental que hoy avancemos con esta nueva propuesta- que hace hincapié en los valores y en la tarea articulada de los chicos y la familia que lo acompaña- en los Centros integradores donde se trabaja en políticas de formación, empleo y de salud”, agregó el intendente.
 Por su parte, Vasallo Argüello subrayó: “Esta es una propuesta para toda la comunidad no solo pensando en buscar a ese chico campeón, sino también en poder acercarle el deporte a las familias de esos chicos, poder llamarlos y así generar un espacio de encuentro, de crecimiento, en un ámbito deportivo y lúdico”.
 “La idea fue crear un programa para que le sirva a las necesidades de Almirante Brown, utilizando estos espacios comunitarios, públicos y gratuitos, que no sólo ayudan para desarrollar una actividad deportiva, sino que brindan una enorme oferta desde lo social”, sostuvo el deportista.
 Cabe señalar que la iniciativa –que promueve la asistencia integral de sus participantes- se desarrollará dos veces a la semana en los CICs de José Mármol (San Luis 166 y Frías), de Burzaco (Alsina y Martin Fierro) y de Don Orione (Carcarañá y Eva Perón) y será coordinada por Vasallo Argüello.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario