GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL

​Viernes 21 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES PRESENTÓ UN SISTEMA PARA MONITOREAR ON LINE LA GESTIÓN MUNICIPAL   Se trata de una nue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 31 de marzo de 2017

CASCALLARES PUSO EN MARCHA EN SAN JOSÉ EL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN DE DERECHOS



​Viernes 31 de marzo de 2017.​  ​
CASCALLARES PUSO EN MARCHA EN SAN JOSÉ EL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN DE DERECHOS 
 El intendente Mariano Cascallares puso en funcionamiento en San José un centro integral que atenderá diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas, adolescentes y a mujeres que sufren violencia de género y trata. 
 "Convertimos un inmueble de San José en el que había explotación sexual en un centro integral que atenderá diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas, adolescentes y a vecinos que sufren violencia de género y trata en nuestro distrito", indicó Cascallares.
 El inmueble, que era un lugar muy complejo, fue incautado y cedido como depositario judicial al Municipio por el juzgado Federal, Criminal y Correccional Nro. 2 de Lomas de Zamora. "Ayer junto al juez Federal Federico Villena y a nuestro equipo pusimos en funcionamiento las nuevas instalaciones", agregó el jefe comunal.
 La puesta en funcionamiento del nuevo espacio comunitario contó también con la presencia del secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón,y sus pares de Gobierno, y Seguridad y Justicia, Nicolás Jawtuschenko y Gonzalo Calvo, respectivamente., el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, ademas de representantes de entidades intermedias, concejales,y vecinos, entre otros.
 "Realmente estamos muy felices por lo que implica la historia de este lugar y por lo que también implica para los protagonistas, algunos de los cuales nos contaron su realidad, y que mejor que la habilitación de esta oficina municipal descentralizada para ponerle fin al mes de marzo en el cual realizamos muchas actividades, entre ellas, la construcción del protocolo de violencia de género y eventos culturales, educativos y recreativos con eje en esta temática", concluyo el intendente.
 Por su parte, el juez Villena señalo: "No solo con los fallos que dictamos podemos llegar a la gente; un juez es parte de un país, es parte de un pueblo y tener contacto con la sociedad es muy importante, en este caso no solo explicando lo que uno decide sino devolviéndole a los vecinos un lugar totalmente diferente al que existía -donde en algún momento se hizo mucho daño- y que a partir ahora va a generar beneficio a toda la comunidad".
 Cabe señalar que el centro dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, está ubicado en la calle Salta 964 de la localidad de San José, brindará un servicio local de apoyo y contención a la población, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
 Del acto de apertura de dicha oficina participaron entre otros funcionarios, la subsecretaria de Familia y Politíca de Desarrollo Socio- Económico,María Laura Chan, y su par de Derechos Humanos, Ivana Rezano, la directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) Cristina Vilotta, autoridades del Consejo Municipal de las Mujeres del distrito, representantes del Observatorio Legislativo de Equidad de Género y Alessandra Luna, operadora socio comunitaria en la Dirección de Promoción de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Comuna e integrante de la organización Conurbanos por la Diversidad.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario