GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINISTRO RIVADAVIA

Viernes 17 de noviembre de 2017.​   ​ ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINI...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 30 de mayo de 2017

CASCALLARES ENCABEZÓ ENCUENTRO DE LA MESA DE DIÁLOGO DE SALUD EN ALMIRANTE​ BROWN



Martes 30 de mayo de 2017.​ ​ ​​ 
CASCALLARES ENCABEZÓ ENCUENTRO DE LA MESA DE DIÁLOGO DE SALUD EN ALMIRANTE​ BROWN 
 El intendente Mariano Cascallares encabezó la primera reunión de la Mesa de Diálogo en el sector de la Salud de Almirante Brown. El encuentro contó con la participación de representantes de numerosas instituciones efectoras y promotoras o que realizan actividades preventivas vinculadas al área sanitaria.  
La reunión –con resultado altamente positivo, tanto por el grado de adhesión como de sumatoria a la iniciativa- estuvo dirigida a implementar una concertación intersectorial que apunta a un trabajo articulado en red para expandir, profundizar y consolidar las prestaciones a la comunidad, basándose en la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS), logrando una equitativa distribución de los recursos de manera tal de satisfacer las necesidades de la población browniana.
 Esta, según señaló el secretario de Salud del Municipio, tiene un 72% de cobertura por obra social o prepaga y el 38% restante cuenta con cobertura estatal.
 En el ámbito del municipio funcionan tres hospitales (el Lucio Meléndez, en Adrogué), el Arturo Oñativia en Rafael Calzada y el José María Jorge, de rehabilitación), en Burzaco. A ello se suma la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps; los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), estratégicamente distribuidos por los barrios, el Centro de Salud Animal y Zoonósis y 9 postas sanitarias de la comuna.
 El sistema municipal, según precisó Costa, atiende unas 400.000 consultas por año.
 Para poder lograr un ampliar la red de contención y prestaciones, acordaron fijar una agenda de trabajo en la que serán tenidos muy en cuenta dos fenómenos de la actualidad: los casos de violencia de género y los de violencia doméstica.
 De este primer encuentro de la Mesa de Diálogo en el sector Salud participaron, entre otros, Oscar Lartigue; titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown; Valeria Cariaga, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Glew; Juan Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Adrogué; Horacio Salgueiro de la Cámara de Comercio de Almirante Brown; Antonio, de Cáritas; el padre Héctor, de Càritas Parroquia San Gabriel; Alejandro Velazquez, de Club Leones de Adrogue; el pastor Bernardo Afranchino de la Iglesia Cristo para todos; Daniel Montiel, de la filial local de la Cruz Roja Argentina; Daniel Medina, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos. de los Últimos Días; Pablo Golmesky, de la Iglesia Mensaje de Salvación; Pablo Buyal de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almite Brown; Norberto Huarte, del Rotary Club de Adrogué; Pedro Toma, del Rotary Club Almirante Brown; Rosario Vanoli, del Rotary Club de Rafael Calzada; Alberto Gómez, de la Asociación Médica de Almirante Brown; representantes de Fundación Equidad en Salud; Favio Fortunati, de la Sociedad Alemana; Graciela Helou y Enrique Picarell, del Hospital Lucio Mélendez; representantes del Hospital Oñativia; José Spolidoro , del Hospital Jorge; directivos de clínicas privadas con sede en las distintas localidades del partido; Margarita López. de la Casa de Enfermeras; Susana Ruso de la Ligar Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC); representantes de Grupos Scouts; el Padre Hernán , del Hogar de Cristo de Don Orione y la representante del Centro de Nutrición Infantil.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario