GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 20 de mayo de 2017

Horacio Jerez: “La economía doméstica está en crisis”






Almirante Brown - Massismo 
 Horacio Jerez: “La economía doméstica está en crisis” 
 El referente local del Frente Renovador encabezó en el distrito la campaña “Bajemos los precios”, consistente en recolectar firmas para generar apoyo al proyecto de ley que pone freno a los aumentos indiscriminados. 
 “Estamos viviendo momentos difíciles para la economía nacional. Los niveles de inflación no se ajustan a los aumentos salariales. Los productos de la canasta básica familiar se incrementaron notablemente en estos últimos tiempos. A esta situación se le suma el tarifazo de los servicios que golpearon fuertemente en los últimos tiempos”, indicó el dirigente del Frente Renovador de Almirante Brown, Horacio Jerez. 
 “La economía doméstica está en crisis. Por eso es importante acompañar y apoyar esta campaña #BajemosLosPrecios que impulsa Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Pienso que todos debemos firmar para decir alto a esta escalada inflacionaria.” 
 Justamente, Jerez recorrió distintos puntos del distrito donde se asentaron los puestos de recolección de firmas para apoyar el proyecto de Ley del Frente Renovador que propone la eliminación del IVA a 11 productos de primera necesidad, y el seguimiento de los precios de los hipermercados y supermercados con un registro de monitoreo permanente. 
 En la feria que se monta los sábados en la localidad browniana de Burzaco, lugar donde militantes del sector de Jerez recolectaron adhesiones entre vecinos, un comerciante del rubro almacenero manifestó que los incrementos de los precios “perjudica no solo al comprador, sino también al comerciante porque los costos aparecen en los mayoristas y recae al consumidor final, generando pérdidas porque el nivel de ventas disminuye y perdemos clientela”.
 Igual apreciación le dio a Horacio Jerez una vecina que recorría el paseo de compras: “Los precios se volvieron incontrolables y parece que nadie hace nada. Hay que apoyar este tipo de propuestas que apuntan a la gente”.
 Según consta un estudio, productos de la canasta básica, entre los que se encuentran: leche, huevos, aceite, pan y harinas, subieron el 48% en los últimos 16 meses. Las ventas en los super e hipermercados bajaron un 13% en abril, por qué la gente ha dejado de consumir, debido que se les hace imposible llegar a fin de mes.
 El ahorro mensual que resultaría de la eliminación del IVA, a la canasta básica sería de entre 800 y $ 1.200 por familia.

 Prensa 011 15 5 469 2334

No hay comentarios.:

Publicar un comentario