GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENCABEZÓ HOMENAJE A LAS ENFERMERAS DE ALMIRANTE BROWN

​Miércoles 22 de noviembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENCABEZÓ HOMENAJE A LAS ENFERMERAS DE ALMIRANTE BROWN  El intendente de Almirante...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 2 de junio de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA


Este sábado a las diez y media de la mañana, se presentarán las precandidatas del Partido Obrero en el Frente de izquierda y militantes del Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero. Allí brindaremos una conferencia de prensa, para dar a conocer a las referentes de la lucha por los derechos de la mujer trabajadora. 

 A dos años del primer Ni Una Menos, comenzaron a salir a la luz, las formas en las que se expresa la violencia del régimen social de explotación contra las mujeres, como resultado de la movilización de miles y miles de mujeres que se organizaron en los barrios, en los lugares de estudio y se trabajo. Es por eso que llamamos a todas las mujeres a que desborden las calles junto a sus compañeros de clase quienes forman parte de esta pelea.
 En Almirante Brown, dimos una batalla en todos los terrenos. Presentamos el proyecto CIM, para que exista un centro integral para las mujeres, que brinde asistencia las veinticuatro horas, los 365 días del año. Con profesionales capacitados, en planta y con un sueldo acorde a la canasta básica. Esto debe ir de la mano de la creación de un consejo autónomo de la mujer, votado por las propias mujeres. En el distrito, el Consejo de la mujer, no tiene nada de autónomo, porque está manejado por la misma fuerza política que lleva adelante el ajuste.
 Las compañeras del Plenario de Trabajadoras del distrito, encabezaron las luchas en todo este año. En docentes, contra el ajuste que pretende imponer Vidal, con el apoyo de la burocracia sindical de Baradel, con paritarias a la baja. En el movimiento estudiantil, luchando por guarderías en los terciarios.
En el movimiento de desocupados, con las mujeres del Polo obrero que luchan por trabajo genuino. En el movimiento sindical, contra los despidos y suspensiones que proliferan en el distrito, dejando a miles de familias en la calle.
 ¡¡Por un Ni Una Menos masivo y de lucha. Si el Estado es responsable, entonces las mujeres debemos combatirlo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario