GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO

EL MUNICIPIO LLEGA CON SERVICIOS A SAN FRANCISCO SOLANO   Desde hoy martes hasta el viernes 24 de noviembre el Municipio de Almirante B...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 13 de julio de 2017

LOS VECINOS DE BROWN YA PUEDEN DENUNCIAR PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES


​Jueves 13 de julio de 2017.​  ​
LOS VECINOS DE BROWN YA PUEDEN DENUNCIAR PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES 
 Con el objetivo de continuar realizando aportes a la seguridad en el distrito, el Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares -a través de la Secretaria de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial-, puso a disposición de los vecinos una nueva herramienta para denunciar de forma anónima y segura los puntos de venta de droga. 

 A partir de ahora las delegaciones municipales reciben de 8 a 16 horas las denuncias que serán elevadas a la Justicia para su correspondiente investigación.
 La nueva iniciativa ya funciona en las delegaciones de Glew, Longchamps, Burzaco, Rafael Calzada y José Mármol. Allí se instalaron urnas donde los vecinos ya pueden acercar por escrito las denuncias, que sin intermediación de las comisarias, serán enviadas por el Municipio a la Justicia para que sean investigadas.
 Esta iniciativa municipal surge ante la necesidad de los vecinos de encontrar un nuevo canal de comunicación confiable para las denuncias por venta ilegal de drogas en pos a la lucha contra el narcotráfico.
 Cabe señalar que esta no es la primera medida que el Gobierno comunal puso en marcha en el distrito para acercar la justicia y mejorar la seguridad de la comunidad ya que desde el año pasado funciona en Brown la línea gratuita 0800-222-0201 para denuncias anónimas sobre venta ilegal de drogas.
 Dicho servicio opera las 24 horas, los 365 días del año. Los llamados son atendidos por personal municipal capacitado para ese tipo de tareas en el Centro de Operaciones del Municipio (COM). Los operadores solicitan toda la información respecto sobre el lugar o zona de comercialización, horarios y tipo de droga que se vende.
 Luego de un protocolo de actuación las denuncias son derivadas a la justicia, con una presentación formal ante el fiscal de turno.
 Gracias a las denuncias recibidas en esta línea, a los datos aportados por los vecinos y a la investigación que llevó adelante la Justicia se desbarataron 25 puntos de venta de estupefacientes en el distrito.
 Esta misma semana el intendente Mariano Cascallares puso en marcha también el sistema Alerta Brown para los teléfonos celulares que ya está disponible para todo nuestro distrito.
 Delegaciones donde funciona el nuevo servicio de denuncias con urnas de 8 a 16hs. 
 *Glew: Sarmiento 380- Tel: 02224-420792
*Longchamps: Av. Chiesa 851 y Burgwardt- Tel: 4233-4299
*Burzaco: Roca y 9 de Julio- Tel. 4299-2273
*Rafael Calzada: Güemes 1996- Tel. 4291-1666
*José Mármol: Bynnon y 20 De Septiembre- Tel. 4291-1066

No hay comentarios.:

Publicar un comentario