GEMINYS RADIO

LA VERDAD

9 DE JULIO

9 DE JULIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ENTRETENIMIENTOS Y CINE PARA LOS CHICOS EN LOS BARRIOS DE BROWN EN VACACIONES DE INVIERNO

​Viernes 13 de julio de 2018.​ ​  ENTRETENIMIENTOS Y CINE PARA LOS CHICOS EN LOS BARRIOS DE BROWN EN VACACIONES DE INVIERNO    Adem...

domingo, 11 de febrero de 2018

Presidió el obispo una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”


Presidió el obispo una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social” 
 En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”, que contó con la presencia de referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis.  

La misa -concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata- fue convocada por el Movimiento Evita y diversas organizaciones populares y sociales, en continuidad con otra iniciativa de diciembre del año pasado que incluyó también una misa oficiada en la diócesis de Merlo-Moreno.
 En su homilía, monseñor Lugones señaló que “hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza”. Advirtió que “nuestros hermanos más pobres son los que más sufren”, e instó a “construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”. “Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó.
Participaron de la celebración de la Eucaristía el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el Secretario de Gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio; el Jefe de Gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia; el Director del Culto de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita, y representantes y militantes de agrupaciones sociales de la región, entre otros; además, miembros de la Pastoral Social de la diócesis y de “Cuidadores de la Casa Común” que desarrollan proyectos de inclusión juvenil para el cuidado del medio ambiente en Fiorito y Almirante Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario