GEMINYS RADIO

LA VERDAD

12 de Octubre

12 de Octubre

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES RECORRIÓ OBRAS HIDRÁULICAS Y DE ASFALTO EN LONGCHAMPS

Viernes 16 de noviembre de 2018.    CASCALLARES RECORRIÓ OBRAS HIDRÁULICAS Y DE ASFALTO EN LONGCHAMPS   El intendente de Almirante B...

jueves, 3 de mayo de 2018

CASCALLARES RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTO EJECUTADA A TRAVÉS DE NUEVO PLAN MUNICIPAL


Jueves 3 de mayo de 2018.​ ​ 
CASCALLARES RECORRIÓ OBRA DE PAVIMENTO EJECUTADA A TRAVÉS DE NUEVO PLAN MUNICIPAL 
 El intendente Mariano Cascallares recorrió la primera obra de asfalto que se realiza en el marco del nuevo plan municipal de Pavimentación. La misma se extiende sobre la calle De María entre Humberto Primo y Tacuarí de la localidad de Burzaco. 
 La obra, en plena ejecución, se lleva a cabo a través de la iniciativa promovida por la actual gestión municipal que prevé que los frentistas –que así lo soliciten- puedan acceder a la pavimentación de su calle a través de un método con pago obligatorio del beneficiario. Para ello, más de 70% de los vecinos de la cuadra debe adherir a la obra que será declarada de utilidad pública.
 Una vez aprobada la adhesión, se realiza un proyecto, se llama a licitación pública, y el costo de las tareas es abonado el 30% por el Municipio, y el 70% restante se divide entre los frentistas en función a la extensión lineal de los frentes de sus inmuebles. Primero se ejecuta la obra y posteriormente los vecinos comienzan a pagarla en planes de hasta en 48 cuotas, con descuento por pago al contado.
 Es para destacar que para que se ejecuten los trabajos, deben contemplarse, entre otras cuestiones, que la calle no tenga problemas hidráulicos, que no sean pavimentos aislados y además que los vecinos tengan sus impuestos al día. 
Cabe recordar que dicho plan es una vieja modalidad –establecida por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la norma Nº 7256- que se había dejado de usar, pero que el gobierno municipal que conduce Mariano Cascallares puso en vigencia con algunas modificaciones (ordenanza Nº 10740) , para que los vecinos que quieran tener pavimento puedan hacerlo sin esperar que la Comuna lo materialice ya que ésta en su plan de pavimentación prioriza las conectividades vitales y accesos a los barrios.
 La actual obra- iniciada hace 20 días- es ejecutada en hormigón y se extenderá por dos cuadras. Su plazo de ejecución es de 4 meses y su monto asciende a más de 3 millones de pesos.
 Participaron de la recorrida, el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández y el concejal Ignacio Villaronga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario