Martes 22 May 2018 | 09:09 am
Luis Guillón (Buenos Aires) (AICA): Con el objetivo de ofrecer elementos formativos para la gestión de los párrocos en el campo teológico-espiritual, pastoral y organizacional, se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de julio en la Casa Nuestra Señora de Guadalupe, de la localidad de Luis Guillón, el taller de párrocos “Pastores con olor a oveja”.
Con el lema “Pastores con olor a oveja”, se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de julio en la Casa Nuestra Señora de Guadalupe, de la localidad de Luis Guillón, un taller de párrocos.
La actividad está dirigida a sacerdotes que comienzan o estarían por comenzar el ejercicio del oficio de párrocos (clero joven o de menos de 10 años de ordenados) y tiene por objetivo ofrecer elementos formativos para la gestión de los párrocos en el campo teológico- espiritual, pastoral y organizacional.
Los temas a tratar serán: “Identidad y espiritualidad del párroco del clero secular”, a cargo del presbítero José María Vallarino; “Herramientas de la psicología social para el ejercicio del ministerio sacerdotal y la tarea específica de párroco (comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos)”, a cargo de la licenciada Carola Blaksley; “Discernimiento evangélico y comunitario. La escucha pastoral”, a cargo del presbítero licenciado Juan José Milano.
La modalidad será de “convivencia-taller”, por lo que se pide a los sacerdotes que participen de la totalidad de los encuentros y pernocten en el lugar. Se trabajará a partir de dinámicas que funcionan como disparadores del tema a tratar y se ofrecerá bibliografía para seguir profundizando en los temas. Habrá momentos de intercambio, trabajo personal y grupal.
La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio. Más información y formulario de inscripción en tallerparrocos@gmail.com.+
Comentarios
Publicar un comentario