GEMINYS RADIO

LA VERDAD

9 DE JULIO

9 DE JULIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ENTRETENIMIENTOS Y CINE PARA LOS CHICOS EN LOS BARRIOS DE BROWN EN VACACIONES DE INVIERNO

​Viernes 13 de julio de 2018.​ ​  ENTRETENIMIENTOS Y CINE PARA LOS CHICOS EN LOS BARRIOS DE BROWN EN VACACIONES DE INVIERNO    Adem...

viernes, 22 de junio de 2018

CASCALLARES DESTACÓ LA FIGURA DEL ALMIRANTE BROWN, EN TIEMPOS COMPLICADOS PARA EL PAÍS


Viernes 22 de junio de 2018.​ ​ 
Aniversario de su natalicio 
 CASCALLARES DESTACÓ LA FIGURA DEL ALMIRANTE BROWN, EN TIEMPOS COMPLICADOS PARA EL PAÍS 
 Vecinos, instituciones y autoridades del Gobierno Municipal se dieron cita en la Plaza Brown de Adrogué para rendir homenaje al Almirante Guillermo Brown, en un nuevo aniversario de su natalicio. 
 El intendente municipal Mariano Cascallares encabezó el acto oficial, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el vicepresidente del Instituto Nacional Browniano, capitán de Navío Tomás Merino; el titular de su filial local, Adolfo Iñiguez; y el representante de la Armada Argentina, capitán de fragata Pablo Lynch.
 Frente al monumento erigido en honor al Padre de la Patria en el Mar, el jefe comunal resaltó la valentía del Almirante Brown. “En momentos complejos para nuestro país necesitamos destacar los valores de nuestros héroes”, dijo en este sentido. En tanto, mirando a las delegaciones escolares presentes, expresó que “mantener fresca en nuestra memoria nuestra rica historia nos permitirá proyectarnos al futuro con justicia social e inclusión que todos queremos”.
 Durante el acto se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina e Irlanda -país natal de Guillermo Brown-, se hizo un minuto de silencio en su honor y se colocó una ofrenda floral junto al primer monumento que perpetúa su memoria.
 Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional Browniano, Tomás Merino, repasó los valores del héroe: su voluntad inquebrantable por la defensa de la libertad de su patria adoptiva, su capacidad de superación ante las adversidades, su inalterabilidad del ánimo ante situaciones límites, la defensa de su gente, su honestidad en el desempeño de su tarea y su arrojo para dar la vida en resguardo de su causa.
 La jornada contó con la presencia de miembros del Liceo Naval Almirante Brown, la guardia de honor, trompetistas y portacoronas de la Armada Argentina, delegaciones escolares, veteranos de la Guerra de Malvinas, bomberos voluntarios, delegaciones educativas y demás representantes de fuerzas vivas de la comunidad. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario