Convenio de colaboración entre el Obispado, la Municipalidad de Almirante Brown y la flamante Universidad “Guillermo Brown”
Convenio de colaboración entre el Obispado, la Municipalidad de Almirante Brown y la flamante Universidad “Guillermo Brown”
El Obispado de Lomas de Zamora suscribió hoy un convenio marco de colaboración con la Municipalidad de Almirante Brown y la flamante Universidad Nacional “Guillermo Brown”.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el Intendente Municipal, Dr. Mariano Cascallares, y el Vicerrector de la Universidad a cargo del Rectorado, Lic. Facundo Nejamkis, firmaron esta mañana el acuerdo en la sede del Obispado ubicada en Portela 433, Lomas de Zamora.
El convenio interinstitucional tiene como objetivo, entre otros, “la realización de actividades de promoción humana integral, especialmente de investigación, enseñanza, extensión e inclusión educativa”. Y también, por medio del mismo, “se comprometen en forma conjunta a analizar la factibilidad de diseñar una carrera de pregrado en el ámbito del acompañamiento terapéutico para personas en situaciones de vulnerabilidad y tramitar su validez nacional ante el Ministerio de Educación”.
Acompañaron el encuentro, por parte de Cáritas Diocesana que impulsó el entendimiento, la actual directora, Laura Recabarra; su antecesor Carmelo Antonio Dell ´Elce, y el psicólogo Daniel Bacelar. Y el Secretario de Gobierno de Alte Brown, Nicolás Jawtuschenko; e Ignacio Jawtuschenko, Secretario de Extensión, y Alejandro Siccardi, Asesor Legal y Técnico de la Casa de Altos Estudios.
La Universidad Nacional de Almirante Brown comenzó en esta última parte del año a dictar sus primeras tres carreras en la Casa de la Cultura de Adrogué. Para el ciclo lectivo 2020 ya se encuentra abierta la inscripción a tres licenciaturas, varias tecnicaturas y un ciclo complementario curricular, con la intención, a futuro, de instalarse en la Quinta Rocca de Burzaco donde se prevé que funcione el Campus Universitario de la UNAB.
Comentarios
Publicar un comentario