Catedral: profanan el Santísimo y roban las coronas de la Virgen y el Niño
La catedral Nuestra Señora de la Paz, la Iglesia Madre de la diócesis de Lomas de Zamora y el principal templo del partido homónimo, sufrió esta madrugada una profanación con el ataque principalmente al Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.
El hecho vandálico incluyó además el robo de las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que está en el centro del altar. Y la destrucción de la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo y cuyo espacio linda con la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Las hostias consagradas, sustraidas del Sagrario, fueron desparramadas en el altar, según se puede ver en una imagen. El hecho repudiable ocurrió en la noche-madrugada de este martes y fue descubierto a la mañana cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día. La imagen del Señor de los Milagros de Salta, que estaba en el altar, tambien fue derribada.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamenta el hecho y pide a los miembros de la diócesis para este viernes, segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido. Monseñor Lugones también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación. (La misa será transmitida por Eclesia en YouTube)
La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, cabe recordar, se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.
Comentarios
Publicar un comentario