GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SOLIDARIDAD

A la señora María Eva Gelavert, esposa de Eduardo Angel Rochia, conocido locutor de la zona y Director de FM Ti...

CACHORROS

CACHORROS

RAFAEL CALZADA DE AYER

El Dr. Rafael Calzada, Fundador de nuestro pueblo
"La Celina", una mítica mansión donde vivió el Dr. Rafael Calzada, y que se ubicaba en la manzana de Rivadavia, 20 de Septiembre, Calzada y Arias. Poseía un balcón que sobresalía y que le daba una vista hacia la estación. Se destruyó totalmente en un incendio a principios de la decada del 1950. Hasta la década del 90 podía observarse la edificación derruida de una vivienda destinada a la servidumbre -ubicada en 20 de Septiembre y Rivadavia-, la cual fue demolida para la construcción de una galeria comercial, la cual se erige en la actualidad.
Vista aerea del Pueblo de Rafael Calzada a principios del Siglo XX
El antigüo Arco le dio identidad a nuestro Pueblo, en sus laterales se podían apreciar mosaicos hechos de azulejos -iguales a los que existen en los estaciones de subtes de Buenos Aires-, con motivos religiosos, los cuales nunca fueron cuidados y casi siempre estaban cubiertos con afiches de baiiles, o leyendas políticas. En el año 1995, ensancharon la Av. San Martín y tuvieron que demolerlo, colocando en su mismo sitio a la nueva versión, más alta y ancha (El proyecto original del ensanchamiento de la Av. San Martín preveía reemplazar al viejo Arco por un moderno puente peatonal y así prevenir los accidentes viales devenidos del aumento de la velocidad de los vehiculos con la nueva "autovía". Sin embargo, las autoridades de ese momento le dieron mayor importancia al emplazamiento de un nuevo arco, el cual nada tenía que ver con el primero a la prevención de los accidentes automovilísticos).
Un viejo interno de la Línea 505, el "Transporte Rafael Calzada", con su color verde tradicional. Su recorrido iba desde Adrogué hasta San Francisco Solano, pasando por José Marmol, Rafael Calzada y Claypole. Años más tarde adquirieron la Línea 511 (Expreso Burzaco/Expreso Solano), y ampliaron su recorrido agregando un ramal que suplia la 511 desde San Franciso Solano hasta Burzaco, y agregaron la Línea 384. La empresa propietaria de esta línea de Autotransporte quebró en la década del 90 siendo adquirida por el Expreso Tomás Guido, la que se hizo cargo de los ramales y de los números de las lineas, pero le quitó el color verde y el nombre de la empresa (en un principio los coches eran de color celeste y tras un cambio societario en la Guido pasaron a ser blancos, como se los puede ver en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario