GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017   INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil   El Instituto Nacional contra la Di...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 22 de marzo de 2015

Almirante Brown: hacer fila para tomar agua





Almirante Brown: hacer fila para tomar agua 
 Vecinos de Almirante Brown denunciaron que en gran parte del partido no hay agua potable, ya que la misma está visiblemente contaminada y tienen que hacer largas colas en canillas comunitarias todos los días. 

 En algunas zonas, como Claypole y Don Orione, directamente no hay cobertura de agua, mientras que los pocos hogares que lograron hacer perforaciones en sus patios o terrenos obtienen agua contaminada por los propios pozos ciegos de las casas, que tampoco cuentan con cloacas. 
 En Rafael Calzada y Claypole hay canillas comunitarias a las que los vecinos se acercan todos los días, teniendo que hacer largas colas para cargar bidones de la única agua potable que se puede conseguir en la zona. 
 "La situación en la zona es apremiante, porque los riesgos sanitarios de consumir agua contaminada son altísimos, sobre todo en los chicos, produciendo consecuencias a veces irreversibles", aseguró el candidato a intendente del PRO en Almirante Brown, Carlos Regazzoni.
 Regazzoni, que además de ser médico es viceministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, agregó que "el abandono en infraestructura de Almirante Brown es total, estamos hablando de que la gente, después de trabajar muchas horas, tiene que hacer fila sólo para poder tomar agua y que sólo 1 de cada 10 hogares en el municipio tiene cloaca".
 Mientras el domingo se celebra el Día Mundial del Agua, el Municipio de Almirante Brown no presentó aún ningún plan de obras públicas para solucionar este problema que afecta a la mayoría de los más de 500 mil habitantes que tiene el partido-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario