GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO 152 DE GLEW

Lunes 16 de octubre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO 152 DE GLEW   El intendente Mariano Cascallar...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 16 de marzo de 2015

QUE SUCEDE EN ZOONOSIS? MITO, REALIDAD O SIMPLEMENTE "PIROTECNIA ELECTORAL"?































Para aquellos que somos viejos vecinos del Partido de Almirante Brown, no es extraño observar como se "enrarece" el aire cada vez que se avecina una campaña política. Es muy común ver al vecino de la zona, manso y tranquilo, pero ocurre que cada dos años, vaya a saber movilizado por que -o quien-, aparece un reclamo vecinal en un canal de televisión, o un grupo que pancartea en la puerta de la sede comunal. Que ello ocurra no esta nada mal. El hecho, ya repetido, como estamos enunciando, es que ocurran solamente cada vez que haya campañas electorales.

En este caso, las redes sociales se llevan todos los lauros. Y la creatividad en las mismas hace que aparezcan letreros de protesta como el que estamos mostrando, el cual se ha viralizado, desde hace tiempo. Pero que este fin de semana se ha enquistado en grupos de proteccionistas de mascotas de nuestro distrito, provocando bastas y variadas polémicas.
En el mismo se enuncia que el Actual Diputado Nacional por el Frente Renovador -y uno de los precandidatos a Gobernador por esa fracción política-, y ex intendente, el Dr. Darío Giustozzi, habría ordenado "no atender" los teléfonos de Zoonosis, ya que según se dice en el epígrafe de "Red Santafecinas de Entidades Protectoras" (quienes "colgaron" este afiche en el Facebook), habría achicado el servicio de castraciones (no seria ni la primera vez ni la última que un candidato en funciones baje algunos presupuestos, así puede agrandar los de la campaña).
Red Santafesina de Entidades Protectoras 
 12 de marzo ·
 Giustozzi achicó el servicio de castraciones y dio la orden de NO atender el teléfono para el pedido de turnos. También canceló la aplicación de antisárnicos en los barrios pobres. Brown continúa arrodillándose ante la corporación veterinaria. Podés ayudar a los animales compartiendo esta placa.

Si bien la gravedad de la supuesta denuncia, aparecieron las polémicas entre los vecinos -que dicen que en realidad no se atiende el teléfono y no pueden castrar a sus mascotas-, y por el otro los proteccionistas que dicen que cuando dejan de atender es porque ya dieron los turnos respectivos para la semana. Además, agregan que aparte de las castraciones realizadas en Zoonosis, existen móviles recorriendo todos los barrios del distrito, castrando y realizando otros controles y vacunaciones.
Almirante Brown en las últimas décadas ha sido ejemplo de protección a los animales, incluso tuvo en algún momento el título de "Municipio no eutanásico". Sería algo muy grave que, por el hambre a tener un cargo de mayor jerarquia (algo lamentablemente muy común en la política de nuestro país), se perdieran los logros obtenidos, aunque las autoridades actuales no hayan tenido nada que ver en los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario