GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO 152 DE GLEW

Lunes 16 de octubre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO 152 DE GLEW   El intendente Mariano Cascallar...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 24 de julio de 2015

Obispo, sacerdotes y seminaristas cercanos a los enfermos

Obispo, sacerdotes y seminaristas cercanos a los enfermos 
Viernes 24 Jul 2015 | 10:38 am
Rafael Calzada (Buenos Aires) (AICA): Este viernes concluye la Misión de Invierno de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, que en esta ocasión dedicaron una semana a la atención y el acompañamiento de los enfermos, familiares y empleados del hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. Varios internados recibieron el sacramento del bautismo tras la visita de los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes. 

 Este viernes 24 de julio concluye la Misión de Invierno de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, que en esta ocasión dedicaron una semana a la atención y el acompañamiento de los enfermos, familiares y empleados del hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.
 En este contexto, los jóvenes que estudian en el seminario diocesano De la Santa Cruz compartieron cada tarde la Eucaristía, celebrada por sus sacerdotes formadores, y en la tarde del jueves 23 recibieron al obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, que presidió una misa en el centro asistencial.
 El obispo de Lomas de Zamora puso como intenciones de la Eucaristía la salud de los enfermos, las vocaciones sacerdotales y a los trabajadores del centro de salud, que esta semana llevaban a cabo medidas de fuerza en reclamo de efectivizaciones laborales, según consignó Eclesia.
 Por su parte, el presbítero Daniel Bossio, rector del seminario lomense, aprovechó la misión para bautizar a varios enfermos, que fueron pidiendo el sacramento durante el recorrido, el diálogo y la catequesis con los seminaristas.
 La visita al nosocomio del partido bonaerense de Almirante Brown estuvo animada por el lema “Estuve enfermo y me visitaste”, y continúa la línea misionera de otros años. En las vacaciones de invierno pasadas, los seminaristas visitaron el hospital interzonal Alberto Eurnekian, de Ezeiza.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario