GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de julio de 2015

REGRESO EL RAMAL ELECTRICO CONSTITUCION - CLAYPOLE

Es una inmensa alegría, indescriptible, pero a su vez, tras un año y medio de luchas, en más de una ocasión se creía que no se iba a cristalizar el sueño de verlo retornar. Convengamos que nuestra pobre zona requiere de este servicio -casi único recurso para salir de nuestros pagos y llegar a la capital-. Los colectivos interurbanos son escasos y los remises o combis, demasiado caras (o nuestra gente, demasiado pobre)

Desde nuestra emisora, apoyando la acción de los vecinos que se autoconvocaron por el retorno del tren se les cedió en más de una ocasión nuestros micrófonos. Así como también fuimos criticados cuando lanzamos una "campaña antimesiánica", cuando publicamos en un afiche que si el tren no volvía, se debía votar en contra de ese funcionario y mandarlo a su casa (hemos tenido la suerte que el tren volvió, y el iluminado no llegó ni a las PASO).
En la actualidad dichas formaciones solo pasarán de lunes a sabado y cada 50 minutos (cuatro menos que antes), razón por la cual aún no soluciona los problemas de turno. Se dice que de aquí a Septiembre el tren llegaría a Varela, y así dejaría de correr el tren traccionado por estas vías, pero convengamos que en los papeles, la licitación para esta obra fijaba un plazo de obra de 450 días, si tenemos en cuenta que dicha licitación se abrió el 2 de noviembre, el día que se vaya este gobierno aún la obra no estaría terminada, por lo cual le sugeriríamos cautela, todavia los candidatos lo son, pero al voto castigo, y dicha obra no se preveía hasta Varela, sinó hasta Bosques.
Ver correr las nuevas formaciones chinas nos causa emoción, pero al ver que solo corren cuatro minutos menos que los coches japoneses y el tiempo de un año y medio viajando como en la india, no debemos estar tan contentos, ya que no habrá tantas mejoras, los trenes serán todo lo nuevos que nos digan, pero seguiremos viajando como animales.
Sería interesante que con el correr del resto del año, si mejoraran las condiciones y sobre todo, las frecuencias de los trenes, y ahí si podremos decir que se podrían ver mejoras, ahora no nos podremos engañar, esto es "pirotecnia electoral", la misma que cuando en 2007 nos inauguraron esta linea electrificada, la cual, ellos mismos han quitado, para devolverla con casi la misma frecuencia.
Lo que debemos aplaudir de pie es la actitud de algunos vecinos que, nadando contra la corriente, intentaron de cualquier modo conseguir audiencias, firmar petitorios, marchar a Plaza Constitución, etc., es posible que su esfuerzo no haya sido el adecuado, ya que la burocracia ferroviaria es demasiada, pero ellos son los que tienen un gran mérito de no haber dejado morir este ramal, en este año y medio de "Animación suspendida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario