GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

JUeves 17 de agosto de 2017.​  EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD   Con el Pabellón Naci...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 15 de diciembre de 2015

EN EL ANIVERSARIO DE SAN JOSÉ, CASCALLARES CONVOCÓ A LOS VECINOS A TRABAJAR JUNTO AL MUNICIPIO


Martes 15 de diciembre de 2015 
 Almirante Brown 
 EN EL ANIVERSARIO DE SAN JOSÉ, CASCALLARES CONVOCÓ A LOS VECINOS A TRABAJAR JUNTO AL MUNICIPIO 
 Los festejos en la Plaza Evita de esta localidad fueron presididos por el intendente Mariano Cascallares, en lo que fue su primer acto institucional al frente de la Comuna. 

 Autoridades provinciales y municipales, delegaciones escolares, miembros de instituciones locales y vecinos se dieron cita en la Plaza Eva Perón de San José para festejar el 67º aniversario de la localidad, en un acto presidido por el intendente Mariano Cascallares.
 “Estamos contentos de visitar la Plaza Evita, donde la comunidad dijo presente, en este mi primer acto institucional al frente del Municipio”, expresó el jefe comunal; y añadió: “San José tiene una inmensa historia pero lo más rico de la ciudad es su gente que participa y se compromete con su progreso. Por eso hoy es un día de festejo y de compromiso en función de trabajar todos unidos”.
 Durante el emotivo acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se inauguró el mural denominado “Perfiles de un Gran País”, en memoria de Eva Perón, realizado por la artista plástica browniana Fernanda González.
 En este sentido Cascallares destacó la puesta en valor de la plaza durante estos últimos días, que contó con el esfuerzo del equipo municipal pero también con el de la comunidad, lo cual es muy importante ya que “cuando los vecinos se empoderan del espacio público, este se mantiene mucho mejor”.
 Participaron del acto el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el jefe del gabinete de asesores, Leandro Batafarano; el subsecretario de Gestión Descentralizada, Maximiliano Alvarenga; y el delegado municipal de San José, Humberto Morelli, entre otras autoridades.
 Un poco de historia 
 La localidad de San José tiene como origen la estancia del mismo nombre que perteneció a Guillermo Kraft. Al morir éste, sus hijos realizaron un loteo con las tierras y las vendieron a pequeños propietarios para que puedan edificar viviendas de bajo costo: se trató del primer loteo para la clase media.
 Si bien la quinta se encontraba sobre la calle Amenedo del partido de Almirante Brown, las tierras se extendían mucho más del mismo, por lo que San José se encuentra hoy dividida y una parte de ella pertenece al partido de Lomas de Zamora.
 El 12 de diciembre de 1948 es considerada la fecha natal de la localidad, pues ese día el martillero Juan Borracchia realizó el primero de los sucesivos remates, mediante los cuales se venderían más de 4 mil lotes a los futuros propietarios.
 -- 
 Prensa Almirante Brown. Teléfono: 5034-9920 - 21- 22 
 Mail: prensa@brown.gob.ar 
Sitio: http://www.almirantebrown.gov.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario