GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 26 de enero de 2016

El Municipio de Almirante Brown profundiza la campaña contra el Dengue



Martes 26 de enero de 2016
El Municipio de Almirante Brown profundiza la campaña contra el Dengue 
 Con caminatas y charlas con grupos de vecinos, jornadas de capacitación, visitas casa por casa para difundir medidas preventivas y evitar focos de criaderos de mosquitos, al igual que en ferias, estaciones de trenes, terminales de colectivos y otros lugares de concentración de público, la Municipalidad de Almirante Brown intensificó desde el pasado fin de semana las acciones preventivas del dengue. 

 La comuna que conduce Mariano Cascallares, desarrolló así numerosas tareas, impulsadas y coordinadas por la Secretaría de Salud.
 El accionar se hizo efectivo desde el pasado sábado 23 con el trabajo colectivo con Coordinadores Operativos y referentes de CAPS, promotoras de Salud, parte de los equipos de salud de los CAPS, manzaneras y comadres del Municipio que se capacitaron en actividades de promoción y prevención, mediante la articulación de las Secretarías de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.
 Las acciones preventivas se desarrollaron, entre otros sitios, en las ferias de Longchamps, San Francisco Solano y Don Orione. También en las estaciones de trenes y cabeceras locales del transporte colectivo de pasajeros.
 Las actividades incluyeron charlas de prevención con los vecinos, principalmente eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegytis, distribución de folletería informativa, así como la colocación de afiches en negocios, estaciones de trenes, paradas de colectivos así como dentro de las unidades de transporte, caminatas, reuniones informativas y entrega de folletería preventiva casa por casa.
 Más acciones 
 En forma conjunta, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud realizan una serie de encuentros destinados a presentar, difundir y promocionar acciones vinculadas con la prevención, asistencia y control de casos de Dengue.
 A dichas reuniones se convocó a todas las instituciones civiles, comercios, iglesias, escuelas, sociedades de fomento, etc. de cada localidad y participan los Delegados Municipales, Coordinadores Operativos de centros de Salud, Miembros de los Equipos de Salud y Trabajadores Barriales y vecinos en los siguientes lugares:
 Martes 26, 18hs. Solano 
Centro Cultural Isidro Gonzalez, Margarita 482, Solano
 Jueves 28, 18hs, Glew 
 Club Defensores de Glew, Sarmiento y Soldi , Glew
 Viernes 29, 18hs, Claypole/ Don Orione 
 Club Taponaso, José Hernández 4357, Claypole​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario