GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Miércoles 23 de agosto de 2017.​ ​​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ CERTIFICADOS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS   El intenden...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de enero de 2016

HOY A LAS 18, LOS REYES MAGOS EN EL POLIDEPORTIVO DE RAFAEL CALZADA

























Como todos los años, la comunidad de Rafael Calzada recibirá a los Reyes Magos, en un festival que comenzará a las 18 horas en el polideportivo de Rafael Calzada. Una festividad popular que se viene repitiendo a través de muchos años.

UN POCO DE HISTORIA
Antiguamente, era organizado por las fuerzas vivas, en particular por el Centro Comercial -entidad que desapareció hace muchos años-, la Parroquia Santísima Trinidad, entre otras. Los Reyes llegaban a caballo y secundados por los autobombas de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (los cuales hoy estan con sus altavoces pregonando el evento de esta tarde en toda la ciudad), y luego arribaban tras una multitudinaria caravana nocturna a la Plaza 25 de mayo, donde había un pesebre viviente, números musicales, se realizaban sorteos a los presentes, etc. En pocas palabras, era un festejo modelo. También en algunas ocasiones se realizaba evento similar en la previa a la Navidad con la presencia de Papá Noel, aunque, suponemos que esto también se realizaba de acuerdo a los momentos económicos que vivía Calzada.
Más tarde se pasó el festejo al Polideportivo, y se extendió un poco mas la "caravana" que en un principio solo pasaba por la Av. San Martín y calles como 20 de Septiembre y Colón, hasta la plaza mencionada, agregando también otra importante arteria como República Argentina. Esta última parte del recorrido se suprimió el año pasado debido a los cortes de luz. Solo aguardamos que en el día de hoy, también pasen los reyes por Repuública Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario