Justicia por Anabelia!
Mientras la crisis política actual, vinculada a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodriguez, tiene acaparada a la sociedad, las fuerzas de “seguridad” y los medios de comunicación, un nuevo caso de femicidio golpea a las trabajadoras de zona sur.
Anabelia Echevarrieta, de 38 años y madre de cuatro hijos, se encontraba desaparecida desde el 28 de diciembre pasado. Fue vista por última vez a una cuadra de su casa, en Guernica, partido de Presidente Peron . Luego de varios días sin saber nada sobre su paradero, lamentamos recibir la triste noticia de que un estudio de ADN confirmó que un cuerpo que había aparecido calcinado el 29 de diciembre en Guernica, correspondía a Anabelia.
El lunes pasado, familiares, amigos y diferentes organizaciones sociales se movilizaron hacia el establecimiento judicial para reclamar avances en la investigación, exigiendo la pronta aparición de Anabelia y denunciando inacción por parte de la justicia y la fuerza policial. En la manifestación se encontraban además familiares de Diana Colman, residente también del partido de Presidente Perón y quien se encuentra desaparecida desde hace más 6 meses.
Ambos casos se dieron en un contexto de descomposición del aparato político del PJ que ha gobernado el partido de Presidente Perón en los últimos años. Por eso es necesario el desmantelamiento del aparato represivo y de sus cúpulas, la elección popular de jueces, la investigación de los casos de gatillo fácil y de las redes de tratas. Llamamos a las mujeres a organizarnos de manera independiente del Estado y los partidos del ajuste, por un plan de lucha nacional para que no haya NI UNA MENOS.
Aparición con vida de Diana Colman y todas las mujeres desaparecidas del distrito.
Justicia por Anabelia. Pronta investigación y esclarecimiento de su caso.
Basta de femicidios. Ni una menos, el Estado es responsable.
Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS - PARTIDO OBRERO.
Antonela 15-2328-9394 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927
Comentarios
Publicar un comentario