GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017   De los 254 femicidios relevados en once meses en todo el país , 88 ocurrieron en la provincia de...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 27 de febrero de 2016

CASCALLARES ENCABEZÓ EL FIN DE TEMPORADA DE LAS COLONIAS DE VERANO



Viernes 26 de febrero 2016 
 CASCALLARES ENCABEZÓ EL FIN DE TEMPORADA DE LAS COLONIAS DE VERANO 
 El intendente Mariano Cascallares participó, en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, del acto de cierre de las Colonias de Verano en las que más de 20 mil chicos, adolescentes y adultos mayores disfrutaron de forma totalmente gratuita durante el verano de propuestas recreativas en la pileta y al aire libre. 
 “Es una satisfacción para esta gestión ser parte de la alegría de miles de familias y profesores que todos los días se vivió en las Colonias de Verano. Con muchos de ellos compartimos el último día de actividad de esta iniciativa que sin dudas fortalece la inclusión social y que es una de las distintas acciones de recreación que continuarán a lo largo del año en el Polideportivo y en espacios descentralizados del distrito”, destacó el intendente.
 En este sentido, el jefe comunal adelantó que el Municipio prevé “la puesta en marcha de Colonias durante el receso invernal, donde además de trabajar el plano deportivo y recreativo queremos trabajar en lo pedagógico para dar continuidad a lo que los chicos aprenden en la escuela”.
 De las Colonias participaron adultos mayores de unos 40 centros de jubilados, alumnos de escuelas de verano de distintas localidades del partido y chicos de instituciones de bien público, sociedades de fomento, comedores y del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en el Polideportivo municipal de Ministro Rivadavia.
 Los participantes fueron agrupados por edad y distribuidos en tres sedes: el predio del Sindicato de Obreros Gráficos en Claypole, para niños de 6 a 12 años; el del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Ministro Rivadavia, destinado a chicos con distintas discapacidades que se integraron con los hijos de empleados municipales; y el del Sindicato de Lecheros en Burzaco donde asistieron abuelos y adolescentes.
 Las actividades centralizadas de pileta se complementaron con propuestas culturales y deportivas a cargo de docentes de educación física. Todos los chicos contaron con una revisación médica previa, requisito fundamental para participar de las actividades y detectar en forma precoz alguna patología. En cada una de las Colonias se brindó desayuno y merienda.
 “Después de dos meses de trabajo arduo festejamos el cierre de las colonias, que contaron con un balance muy positivo con miles de chicos, adolescentes y adultos mayores participando en las distintas sedes, e incluso un campamento muy bien trabajado por los profesores”, expresó el subsecretario de Deportes, Juan Gabriel Alarcón.
 En el acto estuvieron presentes además, el secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón; el director de Deportes, Jonathan Frissa y coordinadores del área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario