GEMINYS RADIO

LA VERDAD

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Miércoles 11 de diciembre de 2017.​  ​ CASCALLARES ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL   E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 16 de febrero de 2016

EL MUNICIPIO ACERCÓ SERVICIOS DE SALUD A LOS VECINOS DEL BARRIO LIBERTAD DE DON ORIONE​



Martes 16 de febrero de 2016​ 
 EL MUNICIPIO ACERCÓ SERVICIOS DE SALUD A LOS VECINOS DEL BARRIO LIBERTAD DE DON ORIONE​ 
 El municipio de Almirante Brown, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud de Don Orione, llevó a cabo un intenso operativo de salud en el Barrio Libertad, que involucró el viernes pasado controles a niños y adultos, vacunación infantil, prevención del dengue y servicios de zoonosis. 

 La jornada contó con la participación de enfermeros, médicos, trabajadores sociales y promotores de la salud y permitió además hacer un relevamiento de la situación social de los vecinos respecto a vivienda, documentación, acceso a políticas públicas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y escolaridad de los niños.
 “Estamos saliendo los viernes a los barrios de Don Orione donde hay mucha gente con necesidades, llevando los servicios de salud a la casa de los vecinos que si bien conocen la unidad sanitaria y la tiene de referencia al ser la única en el distrito con guardia de emergencia las 24 horas, muchas veces no se acercan al estar algo alejados de ella”, indicó Noemí Logiurato, directora del CAPS que funciona en el barrio.
 “El balance de las jornadas realizadas hasta ahora es realmente muy bueno, con centenares de chicos atendidos y vacunados cerca de sus hogares, cumpliendo así la fuerte premisa del intendente Mariano Cascallares”, subrayó.
 Durante la jornada se realizaron controles de salud, se entregó medicación para chicos con distintas afecciones, se otorgaron turnos programados, se aplicaron vacunas según el calendario oficial y se inmunizó contra la rabia a perros y gatos, que fueron desparasitados. Asimismo, trabajadoras sociales relevaron la situación social de los vecinos y les brindaron asesoramiento para iniciar trámites de documentación o acceso a la Asignación Universal por Hijo. También promotoras recorrieron casa por casa el barrio informando sobre cómo prevenir la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, la fiebre Chicungunya y el Zika.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario