GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

JUeves 17 de agosto de 2017.​  EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD   Con el Pabellón Naci...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 14 de febrero de 2016

VECINOS DE CALZADA BUSCAN QUE ALGUIEN "LES ACLARE" EL PANORAMA

La imagen no corresponde a esas viejas cámaras fotográficas, que utilizaban rollos de cinta y que luego en el revelado las mismas se velaban. Es una foto digital de la calle República Argentina -entre Ferrer y Centenario-, en Rafael Calzada, ayer a las 9 de la noche. Una cuadra que posee solo tres torres de alumbrado y que nunca anda más de una. Y si tienen suerte.




















Tras las PASO y el desbarrancamiento electoral del régimen Giustosista, el "testaferro" del diputado realizó un "recambio lumínico" en República Argentina. El mismo, por lo que se ve, nunca cumplió con el termino "renovación", sinó parece que ha sido sacar viejas luces que funcionaban y poner otras de inferior calidad (no iluminan bien y no se mantienen prendidas toda una noche, sin contar que no andan bien, en la foto podemos ver los postes 9-160 y 10-160, pero cuando estos andan bien algún otro falla).
Esto ocasiona, además de "una boca de lobo", una clara provocación a la inseguridad.
VARIOS PROBLEMAS COLATERALES POR LA OSCURIDAD
A tres cuadras del lugar está el Polideportivo de Rafael Calzada, un lugar que quedó inconcluso a causa del Regimen político anterior (y que hasta ahora no lo han terminado). El mismo preveía que iba a estar cercado, Giustozzi prefirió poner palmeras, las cuales hoy muchas están secas. Dicho perímetro hubiera posibilitado que de noche cerrara el predio y no fueran malvivientes, a jugar a la pelota al anochecer y luego, volvieran con sed de tomarse unas cervezas y asalten a los vecinos que bajan de los colectivos de regreso a su casa, para comprarlas, o también asaltar negocios de alrededores. Contemos ademas que "los pitufos", como llaman los vecinos a la policia local, no se los ve de noche haciendo sus rondas, y si bien alrededor del polideportivo apuestan un par de patrulleros todas las noches, son inútiles, ya que los delincuentes pasan por donde estos no están. No se podría hablar de una connivencia con la policía, pero tampoco se podría decir que esta no existe.
A todo esto, por la misma calle (República Argentina), desde Güemes hasta el Mercado de Frutas existen infinidad de lomos de burros, colocados para bajar el promedio de velocidad, dado los accidentes automovilísticos de los últimos años. Sin embargo, los mismos no han sido pintados de blanco o amarillo, razón por la cual, y debido a la deficiencia del sistema lumínico, sumado a que no existen señalamiento de letreros avisando a los automovilistas de las lomos de burro, provocan riesgos a las construcciones de los frentistas, quienes se despiertan sobresaltados por las noches por los golpes de autos y vehiculos más pesados,  además del retumbe de sus viviendas.
Se puede decir que a diario los equipos de luminarias se acercan y se suben -en más de una ocasión-, a los postes afectados, lo cual se realiza sin buenos resultados, dado a que se trata de sistemas de iluminación "de cabotaje", es decir, de baja calidad.
Sería interesante que se estudie el nuevo recambio de esta parte del sistema lumínico, porque se trató lisa y llanamente de una estafa al vecino, que se cerque el polideportivo y que asi pueda se usado y disfrutado por la comodidad de todos, no solo de los delincuentes, y que si les sobra algo de plata, compren una latas de pintura blanca y pinten los lomos de burros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario