GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

JUeves 17 de agosto de 2017.​  EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ AL GRAN SAN MARTÍN A 167 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD   Con el Pabellón Naci...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 8 de marzo de 2016

Cascallares miente. La precariedad edilicia en las escuelas continúa

Comunicado Partido Obrero Almirante Brown
Cascallares miente. La precariedad edilicia en las escuelas continúa
 El gobierno municipal ha lanzado una campaña publicitaria en la cual dice haber invertido 92 millones en el acondicionamiento de edificios educativos de los tres niveles, según rezan los carteles "nunca en la historia se llevó adelante semejante obra" y por ellos el intendente afirma que "a nivel infraestructura el riesgo de comienzo de clases es cero". 

 Falacias por donde se mire, la mayoría de las obras son arreglos de techos o pintadas de fachada e internas, que no soluciona el problema de fondo de los edificios escolares del distrito: baños destruidos, faltante de aulas y de mobiliario en condiciones dignas, escuelas sin servicio de gas, institutos sin edificio propio, etc. Algunos de los casos más resonantes del municipio son los de las escuelas EES Nº 26 sin edificio propio, y ¡la EP Nº 31 con baños químicos!
Tanto Giustozzi-Bolettieri, como la tropa kirchnerista de Cascallares que estuvo al frente del Consejo Escolar los últimos años, son responsables de la situación de derrumbe edilicio de la educación en Alte. Brown. Esta batida de parche engañosa que pretende instalar el Municipio no sólo desconoce la extrema precariedad de la situación edilicia en las escuelas, sino que es una cortina de humo para ocultar el apoyo del intendente Cascallares al ajuste de Vidal y Macri; fue el mismo Cascallares quien encabezó el apoyo pejotista para la aprobación del presupuesto de ajuste en la Legislatura bonaerense, que habilita un nuevo endeudamiento de la provincia para pagar deuda.
Reclamamos la solución integral de los problemas estructurales de las distintas escuelas, la inmediata construcción de escuelas y jardines para atender la demanda poblacional cada vez más creciente e impulsamos un relevamiento por parte de padres, docentes y estudiantes que dé cuenta de las verdaderas necesidades de la comunidad educativa. Para evitar el desvío de fondos, planteamos el control de los mismos por parte de la comunidad educativa.

 Susana 2224-60-0311 Amparo Correa 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario