GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 8 de marzo de 2016

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN REFUERZA LA SEGURIDAD CON PUESTOS POLICIALES EN ACCESOS Y PUNTOS SENSIBLES DEL DISTRITO



Martes 8 de marzo de 2016 
 EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN REFUERZA LA SEGURIDAD CON PUESTOS POLICIALES EN ACCESOS Y PUNTOS SENSIBLES DEL DISTRITO 
 El Municipio de Almirante Brown implementa un sistema de puestos policiales de seguridad en los principales accesos y puntos sensibles del distrito, para prevención y disuasión del delito, así como bases para el control de tránsito, verificación de vehículos e impedimento de arrojo de basura en espacios abiertos. 
 Dichas garitas policiales están ocupadas por efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense durante las 24 horas del día. Esta semana ya funcionan tres de ellas. El primer puesto policial se encuentra operativo sobre la ruta 4 en la bajada del puente de Claypole.
 El intendente Mariano Cascallares indicó que “desde el Municipio avanzamos con este mecanismo para colaborar con la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito en el distrito y además controlar que extraños no arrojen residuos en predios que limpiamos periódicamente y necesitamos mantener limpios”.
 De acuerdo con lo precisado por el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, los puestos policiales son ocupados durante el día por binomios de la Policía local y por lo noche, por personal de la Policía bonaerense. Además, servirán como base para paradas rotativas de los móviles se seguridad.
 Sus dimensiones son de 3 por 2,40 metros; poseen aire acondicionado, baño químico y son totalmente blindadas. Lucen ploteadas del municipio y la Policía Local, y además, tienen balizas luminosas.
 Hay otros cinco puntos que contarán con estas modernas garitas. son la Ruta 16 y Manuela Pedraza, en Longchamps; avenida San Martín y 24, en San Francisco Solano; Ruta 4 y Segui, en Malvinas Argentinas; Ruta 4 al 2500 en Burzaco, e Hipólito Yrigoyen y ruta 4, también en Burzaco.
 A esas ubicaciones, se sumará la puesta en funcionamiento de otras dos garitas, una en el acceso a Glew (Hipólito Yrigoyen y Capitán Olivera) y otra en el ingreso a San Francisco Solano por la ruta 4 que si bien datan de hace tiempo, estaban ociosas y, en el último tramo de la anterior gestión municipal, estaban ocupadas por un vigilador de una empresa de seguridad privada, con la limitaciones que ello conlleva.
 Dichas garitas, indicó Gonzalo Calvo, tendrán la misma operatoria y equipamiento que las recientemente adquiridas por el municipio.
 El funcionario señaló también que estos puestos servirán de bases para la concreción de "operativos de control policial", para la realización de controles del tránsito, "tanto de verificación de documentación como de pasajes, emisión de gases, etcétera", así como para prevenir el arrojo de basura o residuos.
 Calvo aclaró que las garitas a entrar en funcionamiento son móviles, por lo que "se las podrá rotar de ubicación, en función de las necesidades, la evolución de la situación y los análisis estratégicos realizados junto con la Policía y la Justicia".​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario