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martes, 15 de marzo de 2016

EL MUNICIPIO DESCENTRALIZA LA ASISTENCIA A CONSUMIDORES DE ALMIRANTE BROWN


Martes 15 de marzo 2016 
 EL MUNICIPIO DESCENTRALIZA LA ASISTENCIA A CONSUMIDORES DE ALMIRANTE BROWN 
 En el marco de la celebración del día Mundial de los derechos del consumidor (15 de marzo), el Municipio de Almirante Brown inició una campaña de asesoramiento descentralizada a los vecinos del distrito respecto de la defensa que pueden ejercer como usuarios, ante la deficiencia en la contratación o compra de un bien o servicio. 

 La misma consiste en difundir en las diferentes localidades de Almirante Brown los derechos del consumidor y las leyes que los amparan (ley nacional 24.240 y provincial 13.133).
 El objetivo es salir a los barrios y a los centros comerciales para que la gente conozca sus derechos como consumidores. "Por indicación del intendente Mariano Cascallares, iniciamos una campaña de difusión descentralizada en Glew para asesorar a los vecinos, atendiendo también algunos reclamos", señaló el director de la Oficina de Defensa del consumidor municipal, Dr. Leonardo Olivera.
 La Municipalidad a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gestión Descentralizada, brinda un espacio de información y resolución de conflictos que se desatan entre usuarios y empresas ante la deficiencia al contratar o comprar un bien o servicios.
 Dicha dependencia- que con la nueva gestión comunal agilizó su prestación-, atiende alrededor de 200 consultas semanales.
 En ella se asesora no solo a vecinos de Almirante Brown sino de Presidente Perón ya que este distrito no cuenta con una oficina propia. Se atienden reclamos - los más recurrentes- que atañen a la telefonía celular y de línea, TV por cable, irregularidades con tarjetas de crédito y del suministro eléctrico y en compras telefónicas.
 Para iniciar el trámite en dicha dependencia el vecino debe presentarse con su DNI y una factura correspondiente a la compra del bien o del servicio por el que decide reclamar. A partir de allí se fija una audiencia de mediación para que las partes involucradas en el conflicto procuren una solución.
 Para consultas y reclamos dirigirse a la Dirección del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1er. Piso)-Adrogué- o bien llamar al 4214-0500 int. 220 de lunes a viernes de 8 a 14hs. También se atiende en la oficina municipal que funciona en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué) los días lunes y miércoles de 13 a 18hs.
 Cabe señalar que la Dirección de Defensa del Consumidor trabaja además en la creación de un cuerpo de inspectores para controlar y asesorar a los comerciantes, respecto del compromiso de asistir a las audiencias establecidas y del trato a los usuarios.

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