GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINISTRO RIVADAVIA

Viernes 17 de noviembre de 2017.​   ​ ALMIRANTE BROWN CELEBRA EL "DÍA DE LA TRADICIÓN" CON UNA FIESTA Y UN DESFILE EN MINI...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 2 de marzo de 2016

OSVALDO BAYER BRINDARÁ UNA CHARLA EN ALMIRANTE BROWN



Miércoles 2 de marzo de 2016 
 OSVALDO BAYER BRINDARÁ UNA CHARLA EN ALMIRANTE BROWN 
 El reconocido historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, visitará hoy Almirante Brown donde ofrecerá una charla sobre la “Filosofía de la liberación Latinoamericana” y “La resignificación de los muertos por las dictaduras de la región”. 

 “Nos honra la presencia en nuestra ciudad de un intelectual como Osvaldo Bayer y sobre todo, valoramos la posibilidad de brindar un marco en que escuchar la visión de una persona que ha sido coherente con sus ideas en los años más difíciles de nuestro país” manifestó el intendente Mariano Cascallares.
 La disertación de Bayer, organizada por el Instituto Municipal de las Culturas, se llevará a cabo hoy miércoles 2 de marzo a las 18 en el auditorio de la Fundación Soldi de Obligado y Gorriti de la localidad de Glew con entrada libre y gratuita.
 Osvaldo Bayer, se autodenomina anarquista y pacifista a ultranza. Nació en la provincia argentina de Santa Fe en 1927. De 1952 a 1956 estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania), y de regreso a la Argentina, se dedicó al periodismo, la investigación de la historia argentina, y a escribir guiones cinematográficos. Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el Esquel de la Patagonia, y en Clarín, en donde también se desempeñó como secretario de redacción.
 Es autor de obras trascendentales como “La Patagonia Rebelde”, “Exilio” y “Rebeldía y esperanza”. Entre 1975 y 1983 debió exiliarse en Alemania al prohibirse el film "La Patagonia Rebelde" y los libros de ese mismo nombre, además de "Severino Di Giovanni".
 En el exterior formó parte de diversos organismos de Derechos Humanos y habló en más de cien actos en Europa denunciando los métodos de la dictadura militar. En 1997 recibió el premio "Veinte años de Madres de Plaza de Mayo". Fue declarado doctor honoris causa por las universidades patagónicas del Comahue y de la Patagonia Austral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario